.
Headline

29 oct. 2016

Pin It

Widgets

Claudio Soto: “Tenemos que demostrar que vamos en alza”

Claudio Soto se sumó este semestre al Basket UC y pese a su juventud lo hizo para sumar experiencia a un equipo que necesita ese ingrediente para cuajar buenas actuaciones. Su andar con la franja ha ido de menos a más, tal como lo confesó a lacatolica.cl, asumiendo que los mejor del cinco Cruzado está por venir.

Es que este medallista Suramericano en Santiago 2014 y estudiante de tercer año de Prevención de riesgos se sumó hace pocos meses al equipo de Miguel Ureta y sus ilusiones tienen que ver con hacer una buena Liga tras un arranque negativo que tuvo al equipo con racha desfavorable de 0 -6 y volver a tener oportunidades en la Selección Nacional.
 
“Mis compañeros han sido un siete. Me han recibido muy bien desde que llegué. Los conocía de campeonatos universitarios y también llegó Ignacio Collao con quien jugué en Colo Colo. Estoy muy cómodo porque además en Católica fomentan mucho la opción de que el jugador estudie. Eso me parece muy bueno”, admite el alero.
 
“En la Liga partimos cero a seis abajo y hemos ganado dos partidos muy importantes en estas últimas semanas. Le ganamos a Universidad de Concepción en nuestra cancha y a San Fernando como visitantes. Estamos mentalizados, con mucho trabajo cada semana. Tenemos que demostrar que vamos en alza”, explica Claudio Soto.
 
Ahora vendrán dos partidos duros. La visita al campeón y 24 horas más tarde el juego ante Puerto Montt. Lo próximo también fue analizado por Soto. “Valdivia es un muy buen equipo, con jugadores nacionales desequilibrantes y muy buenos extranjeros. Va a ser un partido muy duro, complicado y vamos a tener que tratar de imponernos, correrles la cancha y hacer que Eric Carrasco no tenga mucho tiempo el balón en sus manos. Eso debemos lograr”, revela a modo de clave.
 
¿Y Puerto Montt? “Es un equipo que se formó en Libsur donde fueron segundos. Será un partido complicado frente a ellos y tenemos que ir con la mentalidad de ir a ganar de visita aunque será complejo, pero si estamos afiatados podremos”, concluye.
 
Respecto de los objetivos, Claudio Soto abordó sus aspiraciones grupales e individuales. “En lo colectivo la idea es instalarnos lo más arriba de la tabla para que nos toque un cruce más accesible. Por ahora la tarea es seguir formando equipo y en lo personal quiero seguir aportando. No partí muy bien, pero he ido subiendo mi rendimiento. Me gustaría luchar para estar nuevamente en una selección nacional”, admite este buen refuerzo del Basket UC.
 

Publicado por Jaime Marchant
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico