.
Headline

10 oct. 2016

Pin It

Widgets

De la mano de Campazzo, el Murcia venció al Manresa

El cordobés repartió 10 asistencias y fue clave para que su equipo supere sin dificultad al Manresa por 85 a 61.

El conjunto murciano ha sumado su segunda victoria de la temporada al derrotar al Manresa en el Palacio (85-61) en una victoria que tuvo dueño desde el principio. El UCAM Murcia arrancó el primer cuarto como una apisonadora. Los jugadores del conjunto universitario mostraron su mejor versión ofensiva en un inicio de partido que abrió Vitor Benite con tres triples consecutivos (9-2). 
El equipo murciano movió rápido el balón en la cancha del Manresa y lo hizo con criterio. Nemanja Radovic, quien reapareció tras perderse las primeras dos jornadas por una fascitis plantar, también anotó desde la línea exterior para ampliar la ventaja. A partir de ahí, la presión del UCAM en tareas defensivas neutralizó cada posesión de los de Ibón Navarro, entrenador del Manresa, que vieron como los murciano se se marcharon hasta los 20 puntos de ventaja (29-9).
 
En el segundo cuarto al UCAM le costó mantener el nivel ofensivo de los primeros diez minutos. Los universitarios llegaron con menos asiduidad a la canasta contraria, pero todavía así lograron anotar otros veinte puntos. El Manresa no supo aprovechar el desconcierto del equipo murciano durante unos minutos y, a pesar de que mejoró con Trapani, Andric y Cvetovic, no fue capaz de recortar la distancia (43-27).
Al conjunto murciano le costó arrancar tras el descanso, pero pronto comenzó a mostrar de nuevo el nivel de la primera parte. El Manresa tampoco aprovechó todas sus opciones en los primeros minutos y conforme avanzó el cronómetro se encontró con una defensa férrea del UCAM. (51-33). El ritmo de canasta por parte de ambos equipos fue constante, aunque en cada intercambio de golpes eran los de Quintana quienes mantenían la distancia en el marcador en los 20 puntos con un Benite inspirado desde el lanzamiento exterior (64-42).
El los últimos minutos el UCAM aprovechó los huecos y la necesidad del Manresa de atacar la canasta contraria para desplegar de nuevo su gran nivel ofensivo. El conjunto murciano no dejó de atacar con Faverani, Soko y Campazzo como referentes . A falta de tres minutos para el final Quintana dio entrada a Julen Olaizola, quien debutó con la camiseta del UCAM en la segunda victoria de la temporada (85-61) y antes del estreno europeo del miércoles.
Facundo Campazzo: 5 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias, 4 robos, 4 pérdidas, 2 faltas cometidas, 3 faltas recibidas, 2-5 en dobles, 0-1 en triples y 1-2 en libres durante 26:44 minutos de juego.
Marcos Delía: 6 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 1 pérdida, 1 tapa, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 2-3 en dobles y 2-3 en libres en 18:11 minutos de juego.
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico