.
Headline

16 oct. 2016

Pin It

Widgets

Dramático triunfo del CDV: ganó 104-97 en dos alargues y este domingo juega ante ABA Ancud

Por Valdivia se destacaron Summers que anotó 41 puntos, Carrasco que aportó con 17 asistencias y Okoye que bajó 16 rebotes en disputado duelo.
Deportivo Valdivia derrotó anoche al puntero de la conferencia del sur de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportes Castro, tras imponerse 104-77, pero tras jugar dos alargues llenos de nerviosismo en el Coliseo Antonio Azurmendy.
Durrel Summers fue la mejor mano del CDV, al materializar 41 puntos (Franco Basso).

El elenco albirrojo no tuvo una tarde muy acertada en su juego defensivo y eso le pasó la cuenta al momento de asegurar el partido. Castro demostró por qué es el puntero del sur con un juego muy de equipo, con una defensa aplicada y con individualidades que no lucen mucho, pero que son efectivas. Valdivia, en tanto, gracias al buen juego ofensivo de Durrel Summers y Alejandro Vergara, más el liderazgo y calma de Erik Carrasco logró sacar adelante el partido, pero no pudo evitar jugar los dos alargues.

Muy parejos
El partido comenzó parejo desde el primer cuarto. Ambos elencos iniciaron con juegos muy ofensivos y con errores por ambos lados, pero se destacaba Tyrone Lee por los castreños, un pívot imparable para la defensa valdiviana. El cuarto inicial terminó con un 19-17 momentáneo para los dueños de casa.

En el segundo cuarto, cuando Durrel Summers, la mejor arma ofensiva valdiviana, aún no entraba en ritmo y era marcado con fiereza por los “Leones”, emergió desde la banca la figura del alero Alejandro Vergara, que sacó dos triples seguidos y empezó a darle goleo al CDV. Por Castro también empezó a sumarse en el marcador el ex animeño Terrence Thomas. Así el segundo cuarto y primer tiempo finalizaron con un 33-35 en contra de los valdivianos.

En el tercer cuarto el partiodo mantuvo su equilibrio en los aros. A esa altura el estadounidense Durrel Summers se empezó a sacar las marcas y volvió a ser el goleador importante para los valdivianos. Okoye, en cambio, fue importante el juego rebotero, pero en ofensiva se diluyó, al tiempo que Gerardo Isla agarraba confianza, no sólo defendiendo sino qeu anotando bajo el aro. Por Castro, Lee y Thomas demostraban ser dos extranjeros parejos y con buenos promedios en el goleo y a ellos se sumó Gonzalo Velásquez con buenos lanzamientos de tres puntos. Valdivia levantó levemente su rendimiento y dejó las cosas 60-57 en ese tercer cuarto.

En el último cuarto, Castro presionó a Valdivia que se dejó sorprender en minutos claves. Isla puso el 78-75 y sólo había que defender esa ventaja, pero el chilote Carlos Sepúlveda sacó un triple y empató el partido a 78, faltando 14.9 segundos. No quedó otra más que ir al alargue.

Overtime
En el tiempo de alargue, Deportivo Valdivia cayó en un desorden generalizado en su juego y dejó que Castro volviera a anotar puntos importantes y hasta un triple de Velásquez. Si no hubiese sido por Summers que logró igualar a 85 la historia habría sido distinta. Y se jugó el segundo tiempo de alargue.

En ese segundo desempate, Erik Carrasco tuvo que sacar toda su personalidad para calmar al equipo. Otro aspecto que sentenció el partido fue la lesión de Terrence Thomas. El moreno salió cojeando y bajo el aplauso respetuoso del público del Coliseo.

Con Summers a la cabeza y acompañado por Isla y Vergara, CDV logró marcar las diferencias y ganar por 104-97. Destacable Summers con sus 41 puntos, Carrasco con un promedio de 17 asistencias y Okoye que bajó 16 rebotes.

Ahora CDV tendrá que enfrentarse a ABA Ancud a contar de las 19 horas de hoy, en duelo que también será transmitido por la televisión por cable.

Ayer también el CEB Puerto Montt logró su primer triunfo al vencer 103-69 sobre ABA Ancud y Puente Alto derrotó 67-64 a U. Católica.
 
SOY VALDIVIA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico