.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

Duelo de "felinos" abre cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol en Chiloé

Esta sábado juega Castro con Los Leones de Quilpué, mientras que ABA Ancud recibe a la Universidad Católica.

Su debut en casa enfrentan este fin de semana los elencos chilotes que participan de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Directv by Spalding temporada 2016-2017. El desafío es complejo y encuentra a los quintetos en dos disímiles escenario. Uno ganador por parte de Deportes Castro y otro en busca de enmendar la ruta, por ABA Ancud.


Ante la Universidad Católica y Colegio Los Leones de Quilpué se enfrentarán los isleños, por la cuarta y quinta fecha de la fase regular del certamen cestero.


El “León” que viene de dos triunfos al hilo, quiere seguir sumando positivos y hacerse respetar de local. Por ello, se han preparado con fuertes entrenamientos para medirse el sábado a las 20 horas frente al campeón de la Libcentro. Será un verdadero duelo felino.

Según explicó Hector Melián, presidente del club castreño, este encuentro será difícil.


“Tenemos al campeón de la liga como es Los Leones, creo que será el partido más intenso que vamos a tener pero creemos que en casa igual las cosas son distintas. Con la Universidad Católica nunca hay que descuidarse, es un equipo joven, rápido, que tiene su potencial, así que también será apretado ese compromiso”, indicó el dirigente.


Sumó el representante deportivo que espera que el público acompañe al equipo, ya que la directiva realizó un esfuerzo por contratar buenos jugadores.


“En este caso los extranjeros y jugadores nacionales, con lo cual llamo a la hinchada a que nos apoye con sus asistencia al gimnasio. La novedad es que los tickets se pueden comprar online y en esta marcha blanca trataremos de hacerlo en el gimnasio pero en online”, acotó.


Bajas

Por su parte, ABA Ancud esperaba para la jornada sabatina el arribo de Blake Walker para enfrentar con más tranquilidad los compromisos frente a los “cruzados” y los granates.


El técnico Iván Gallardo señaló que no contarán con el pivote Claudio Cabrera por lesión, pero que la idea es sumar positivos en casa.

“En los partidos anteriores no pudimos cerrar y nos faltó esa cuota de tranquilidad y cometer menos errores en los momentos justos. Católica es un equipo que vendrá desesperado porque ha perdido todos sus partidos de local y querrá rehabilitarse. Los Leones es un equipo que se formó para el título y con un plantel muy largo, será muy duro”, apuntó el entrenador.


Añadió el adiestrador celeste, que el “sexto hombre” será muy importante para apoyar a sus pupilos.“La localía es vital, porque después se separan los dos grupos, sur y norte”, puntualizó.


El duelo con la UC será también a las 20 horas en el Fiscal de calle Esmeralda. Mientras que el domingo se invierten los rivales y los partidos comenzarán a las 19 horas.

SOY CHILOE

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico