.
Headline

9 oct. 2016

Pin It

Widgets

El Basket UC no logra levantar cabeza

Un nuevo fin de semana cestero comenzó en jornada de sábado y el Basket UC tuvo desafío en la Isla Grande de Chiloé, Ante Ancud se inició la reciente expedición y lo cierto es que el resultado fue un nuevo revés. Los Cruzados cayeron por 72 a 52 frente al quinteto ancuditano. El escaso éxito ofensivo de la franja fue la tónica.
Era la cuarta fecha de la recién iniciada Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding 2016-2017. Universidad Católica llegaba con tres resultados negativos a su primer juego en calidad de visitante. Un triunfo ante Ancud serviría para borrar el mal inicio ante Las Ánimas, Osorno y San Fernando, pero de alegrías nada por ahora...
En el primer cuarto el resultado para el quinteto de la franja fue estrecho y parecía que los pupilos de Miguel Ureta habían entendido las lecciones de los juegos anteriores. No extrañó que el inicio fuera ajustado en el marcador y se lo llevara el local por 13-10. En el segundo parcial Universidad Católica siguió defendiendo bien y la diferencia era alcanzable. Al descanso se fue arriba el local por 34-28.

Los seis puntos no fue posible descontarlos en el regreso del descanso y para peor Ancud amplió la ventaja. Ocho puntos de diferencia para el cuadro chilote y la ventaja se estiraba 56-42 con el tercer cuarto ya finalizado. En el epílogo lo más flojo de Universidad Católica. Fue en ese parcial en el que los ancuditanos ampliaron el marcador y se llevaron la victoria por un categórico 72-52.
Ahora la UC se medirá en jornada de domingo ante Castro. En la capital provincial de Chiloé el baloncesto cruzado intentará sumar su primera victoria en el torneo. Todo comenzará a las 19 horas de este nueve de octubre y el juego entre Castro y Universidad Católica será el quinto para ambos en la Liga.
Publicado por Jaime Marchant
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico