.
Headline

29 oct. 2016

Pin It

Widgets

Coleman ilusiona a los hinchas con sus 25 puntos y 15 rebotes

El norteamericano debutó el miércoles en el triunfo ante CEB de Puerto Montt y el técnico Rodrigo Isbej quedó conforme con su rendimiento.

Los más de mil hinchas que asistieron la noche del miércoles hasta el gimnasio Español para ver a Osorno Básquetbol en el duelo donde finalmente se impusieron por 75 a 63 a CEB de Puerto Montt, quedaron más que conformes con el rendimiento del recién llegado pívot norteamericano Yamene Coleman que debutó en el equipo por la Liga Nacional Directv.
Y cómo no, si el jugador de 30 años que en la pasada liga defendió los colores de la Universidad de Concepción, fue el máximo goleador del equipo con 25 puntos pero además capturó 15 rebotes.
El jugador en apenas dos días de trabajo bajo las órdenes del entrenador Rodrigo Isbej mostró un buen repertorio que es bastante auspicioso para las pretensiones del equipo, pero además ilusionó a los hinchas que esperan que el equipo tenga un buen desempeño en este campeonato.
Coleman llegó en reemplazo del ala-pívot DeAngelo Kirkland, quien fue desafectado recientemente tras el duelo donde Osorno Básquetbol cayó ante Castro en la Isla de Chiloé.
Gracias a su buen rendimiento, el pívot se robó los aplausos la noche del miércoles. De hecho el mejor registro de Kirkland fue en el pleito por la segunda fecha de la Liga Nacional Directv ante Universidad Católica como visitante, donde aportó 31 puntos y 2 rebotes, pero de ahí sus números fueron a la baja de manera ostensible.
Tras el duelo de la noche del miércoles, el técnico de Osorno Básquetbol Rodrigo Isbej se refirió al aporte del nuevo refuerzo, indicando que quedó muy conforme con su rendimiento a pesar de llevar sólo algunos días entrenando.
"Yamene hizo un muy buen partido. Es un gran jugador y sin duda que será un gran aporte para nuestro equipo. Con el correr de los partidos se irá acoplando de mejor manera con el plantel", dijo Isbej.
Además se espera bastante de la dupla Robinson-Coleman, porque el primero es hasta el momento el máximo anotador de la Liga Nacional Directv con 252 puntos, al igual que el jugador de Tinguiririca Juan Luis Abeiro.
"Brandon ha demostrado lo buen jugador que es y con la llegada de Yamene hemos podido reforzar una zona donde no andábamos bien, así es que estoy contento pero hay que seguir trabajando para acoplarnos de mejor manera", reconoció Isbej.
Sobre el duelo con Puerto Montt, dijo que el partido fue apretado hasta el tercer cuarto, donde comenzaron a marcar diferencias.
"Fue un duelo complicado. Ya habíamos jugado con ellos y si bien la diferencia en aquel partido fue grande, han mejorado mucho y sabíamos que no iba a ser fácil. Además venían de ganar dos partidos de visita pero nosotros en líneas generales jugamos bien y logramos un triunfo importante", comentó el estratega taurino.

Duelos

Pero este fin de semana la Liga Nacional continúa. El sábado en el gimnasio Monumental, Osorno Básquetbol jugará ante Puente Alto desde las 20 horas, mientras que el domingo desde las 19, se enfrentará de local ante Tinguiririca de San Fernando.
Sobre los duelos del fin de semana, el alero Sergi Salamanca comentó que el objetivo es ganar todos los partidos en casa.
"Ese el objetivo que como equipo nos hemos puesto, por eso dolió la derrota ante Valdivia. Este fin de semana tenemos dos duelos que son bastante complicados, pero vamos a salir a ganar ambos partidos", dijo el jugador de Osorno Básquetbol, quien también se mostró conforme por el rendimiento del equipo en el triunfo ante Puerto Montt.
fue el resultado del partido entre Osorno Básquetbol y CEB de Puerto Montt la noche del miércoles. 75 a 63
es la estatura del pívot norteamericano Yamene Coleman de 30 años, quien en la pasada liga jugó por la UdeConce. 2.08
de entradas para el fin de semana es en la Tienda Armario y tienen un valor de 3.500 pesos adulto, 2 mil estudiante y mil niños.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico