.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

El “Quijote” no la quiere soltar

Luego de imponerse a Universidad de Concepción, en Talca, los efectivos del argentino Gabriel Schamberger recibirán este domingo, en el pabellón del barrio sureño, al elenco de Tinguiririca. Dicho duelo está inserto en la quinta fecha de la fase regular de la Liga Nacional
Los Leones de Quilpué se afianzaron en el primer lugar de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol, tras superar en su casa a Municipal Puente Alto (101-85).

Los dirigidos por Claudio Jorquera sumaron su tercer triunfo en este arranque de torneo, todos jugando en el ‘Cubil Felino’ y guiados por el poder goleador del escolta Evandro Arteaga, quien cerró como el mejor del juego, totalizando 28 puntos (7 triples).
En otros resultados que dejó la primera fecha del interzona de la conferencia norte, los efectivos los españoles talquinos dieron cuenta de  Universidad de Concepción (85-79). En el Cendyr Sur, tuvo exitoso estreno en el banco del Quijote de Gabriel Schamberger. En la escuadra ibérica destacaron  Dwight Mc Combs (28 positivos y 13 rebotes)  y Eduardo Sepúlveda (18 unidades).
En tanto, en los tabloncillos del Estadio Palestino, Tinguiririca San Fernando sorprendió a la Universidad Católica superándola por 73-92. En los energéticos  figuraron el venezolano José Juan Bravo (22 enteros y 11 bajadas) y el alero Felipe Acuña (22 de los buenos).

SE VIENE
La competencia continuará  este sábado,  desde la cuidad Talca hasta la comuna de Castro con la cuarta y quinta fecha de la fase regular.
Entre los duelos más atractivos destaca el clásico entre Osorno Básquetbol y Deportes  Valdivia, más la brega  que protagonizarán los  líderes de conferencias norte y sur, Deportes Castro y  Los Leones.
En paralelo, y desde las 20. 00 horas, de norte a sur jugarán Universidad de Concepción y Tinguiririca (Casa del Deporte). En tanto, Las Ánimas de Valdivia recibe CEB Puerto Montt (Coliseo Municipal Antonio Azurmendi). Mientras que los osorninos  y valdivianos  se verán las caras en el Monumental María Gallardo.  A su vez, ABA Ancud  medirá fuerzas con U. Católica y Castro tendrá como oponente a  Los Leones, en el Polideportivo.

BAJADA
Para el domingo, en tanto, a partir de las 19. 00 horas, Municipal Español Talca y Tinguiririca, actuarán en el Cendyr Sur. Por su parte,  Las Ánimas, en el clásico del Calle Calle, enfrentará al actual monarca de la liga, D Valdivia, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmend.
Mientras que Osorno hará de local ante CEB Puerto Montt, en el Monumental María Gallardo y  ABA Ancud enfrentará a Los Leones.  Castro, por otra parte, jugará con U. Católica, en el Polideportivo.
Vale consignar que los compromisos de Municipal Puente Alto frente a Municipal Español Talca y U. de Concepción, serán reprogramados este fin de semana para nuevas fechas, debido que el cuadro penquista viajará el domingo para disputar en Argentina el Grupo D de la Directv Liga Sudamericana de Clubes.

SISTEMA
La primera ronda de la LNB contempla  32 partidos, 22 de un calendario nacional de todos contra todos y diez correspondientes a los juegos zonales. Finalizada dicha etapa comenzarán los play off por divisiones  en tres parejas, al mejor de siete lances.
Los ganadores pasarán a las semifinales, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores del play off inicial.
Estos cuatro equipos protagonizarán series de play off para conocer al ganador de cada fracción y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur. En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada zona protagonizará una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso a la liga durante las competencias zonales.


DIARIO EL CENTRO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico