.
Headline

19 oct. 2016

Pin It

Widgets

El ‘Quijote’ no la tiene fácil

Jugará tres duelos consecutivos en calidad de forastero. Esta noche se mide contra Universidad Católica –conferencia norte- y el viernes se verá las caras con Los Leones. Mientras que el sábado -por la fase regular- volverá a encontrarse con la UC

El ‘Quijote’  arrancó con  buena mano. Jugando en casa sumó  tres triunfos en igual número de presentaciones, imponiéndose a Universidad de Concepción, Tinguiririca San Fernando y Osorno.
Ahora se viene una tarea bastante difícil para Municipal Español de Talca, porque deberá enfrentar una trilogía de duelos como forastero. Esta noche, por la conferencia norte, se medirá  con Universidad Católica.
Mientras que el  viernes, en Quilpué, los de colonia se encontrarán  con Los Leones y el sábado volverán a medirse ante UC. Estas dos últimas bregas corresponden a la fase  regular de la Liga Nacional de Básquetbol, evento en el cual  participan doce clubes.
La primera parte contempla  32 lances, 22 de un calendario nacional de todos contra todos y diez correspondientes a los juegos zonales. Finalizada dicha etapa,  comenzarán los play off por divisiones  en tres parejas, al mejor de siete lances.

POR MÁS
Los ganadores pasarán a las semifinales, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores del play off inicial.  Estos cuatro equipos protagonizarán series de play off para conocer al ganador de cada división y quién avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur.
En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada zona protagonizará una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso a la liga durante las competencias zonales.
El formato indica que los clubes, los cuales obligatoriamente deben presentar a dos jugadores extranjeros, fueron divididos en conferencias.  En la zona centro incursionan los  representativos de Universidad de Concepción, Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué, Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto.
Mientras que por la otra división intervienen, el actual campeón, Deportivo Valdivia, Club Las Ánimas de Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro, CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol.

PARTIDA
Los Leones, rival de los hispanos el viernes,  mantuvieron su buen arranque, tras imponerse por partida doble en las fechas siete y ocho disputadas el último fin de semana.
Los Felinos siguen como líderes solitarios de la conferencia norte, luego de conseguir su quinto y sexto triunfo de la temporada como visita ante Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto. El primer juego se quedó en manos de los pupilos de Claudio Jorquera (69-84), merced que en ofensiva contaron con cinco jugadores registrando dos dígitos, destacando los nacionales Eduardo Marechal (4/5), Evandro Arteaga (5/9) y Darrol Jones (2/5), que aportaron en el departamento triples 11 aciertos contra cuatro del local. Mientras en el segundo compromiso superó con un marcador más ajustado, 78-84, y Evandro Arteaga lideró el goleó con 22 enteros.
En tanto, Universidad Católica perdió 67-64) a manos de Puente, pero los cruzados se recuperaron al vencer  (70-79) a Tinguiririca, con lo cual los dirigidos de  Miguel Ureta dejaron de ser el único equipo que no sabía de positivos en la competencia.

DIARIO EL CENTRO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico