.
Headline

15 oct. 2016

Pin It

Widgets

Español de Talca y U. de Conce están en la mira de Osorno

El conjunto local, que juega hoy y mañana como visitante en la Liga Nacional Directv, tiene como objetivo rescatar triunfos como forastero.

Dos complicados partidos jugará hoy y mañana el conjunto de Osorno Básquetbol como forastero en la Liga Nacional Directv, ya que hoy a las 20 horas se medirá ante el cuadro de Español de Talca y el domingo se enfrentará a la Universidad de Concepción (U. de Conce) en la Región del Bío Bío.
El equipo osornino lleva dos victorias seguidas tras vencer en las últimas fechas a los elencos de CEB de Puerto Montt de local en el Monumental y a mitad de semana a Las Ánimas como visitante en Valdivia.
El equipo, que ayer partió rumbo a la Región del Maule, revisó algunos videos de los partidos que ha jugado Español de Talca para ver sus fortalezas y debilidades.
El capitán del cuadro local, Rodrigo Muñoz, comentó sobre el rival de turno que es un elenco que le gusta jugar bajo el tablero para recuperar balones y salir jugando de manera rápida para anotar.
Además, el gimnasio donde Español de Talca oficia de local es casi inexpugnable, por lo que avizoró que si quieren lograr un triunfo, tendrán que jugar concentrados y no cometer demasiados errores.
"Más que utilizar sistemas de juego, les gusta llegar de manera rápida al área rival para anotar. Es un estilo diferente, pero debemos contrarrestar su juego haciendo nosotros lo que hemos venido realizando en las últimas fechas", dijo.
Reconoce que el elenco rival tiene buenos jugadores como Francisco Bravo, Eduardo Sepúlveda, Samuel Bravo y el extranjero DJ MC Combs.
En la tabla de posiciones de la fase regular, Español de Talca, que forma parte de la conferencia centro, se ubica en la cuarta posición, aunque ha jugados solo dos duelos con dos victorias.
Mientras que Osorno subió al segundo lugar de la conferencia sur, con 8 puntos, con tres triunfos y dos derrotas.

Domingo

El propio capitán taurino Rodrigo Muñoz dijo que tras el partido con Español de Talca se van a preocupar del duelo que sostendrán el domingo desde las 18 horas ante Universidad de Concepción y para ello igual analizarán material audiovisual.
La U. de Conce también lleva dos partidos jugados en la Liga Nacional Directv, con un triunfo y una derrota.
"Vamos paso a paso. Primero estamos enfocados en el partido con Español en Talca y luego de eso trabajaremos en la U. de Conce", dijo Muñoz.
Sobre el rendimiento que ha tenido el equipo en estos primero cinco duelos, el "Pelado" manifestó que en los cotejos que han perdido (Los Leones y Valdivia) pudieron haber hecho algo más, pero se cometieron errores que cuestan partidos.
En todo caso, están mejorando partido a partido, por lo que esperan que no haya un retroceso este fin de semana.
"Cuesta mantener la regularidad, no obstante, lo positivo es que hemos ido mejorando en defensa y nos vemos bien en algunos pasajes del partido. Todos los encuentros de la Liga Nacional serán difíciles y este fin de semana no será la excepción", recalcó el jugador.
Luego de esta fecha doble, Osorno Básquetbol retornará a la ciudad porque tendrá que preparar los duelos que nuevamente disputará como visitante con Ancud el viernes 21 y sábado 22 de este mes con Castro en la Isla de Chiloé.
horas de hoy Osorno Básquetbol jugará como visitante con Español de Talca en la Región del Maule. 20
horas de este domingo el equipo de Rodrigo Isbej jugará de visita con la Universidad de Concepción.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico