.
Headline

10 oct. 2016

Pin It

Widgets

Español gana a TSF con un gran segundo tiempo

Municipal Español de Talca (2-0) abrochó su segundo triunfo en la Liga DIRECTV by Spalding al superar contundentemente a Tinguiririca San Fernando (2-3) por 77-51, en duelo válido por la quinta fecha de la etapa regular y disputado en casa de los talquinos.
Liga DIRECTV: Español borra a TSF con un gran segundo tiempo
Tras dos primeros cuartos muy cerrados y en que los hispanos – aprovechando los problemas de falta que entró rápidamente el venezolano José Juan Bravo- sacaron 4 puntos de luz (38-34), la segunda mitad fue demoledora para los adiestrados de Gabriel Schamberger. 20-8 y 29-19 llevaron a los dueños de casa los dos periodos restantes para llevarse el duelo con una holgada diferencia de 26 puntos.
En los últimos 20 minutos, la intensidad defensiva con que entró Español luego del descanso fue clave para conseguir goles en contragolpe cargando bajo el aro. TSF se estacionó largo rato en 42 puntos y cada ataque lo cambiaba por gol.
El conductor Francisco Bravo consiguió la mejor actuación del encuentro con 13 puntos y 8 asistencias. La mejor mano fue para Dwigth James Mc Combs con 18 puntos y 15 rebotes. Otros rendimientos destacados fueron para Samuel Bravo con 9 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Desde la banca la producción de Vicente Guaico también sacó aplausos con 14 enteros.
En Tinguiririca nuevamente sacó la cara el argentino Juan Abeiro con 30 puntos y 18 rebotes. Reflejo de la dependencia en la labor de Abeiro fue el pobre 33% de efectividad en tiros de campos en los pupilos de Cipriano Nuñez.

LNB
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico