.
Headline

27 oct. 2016

Pin It

Widgets

Ginóbili: "Nunca pensé en un desenlace así para el primer juego"

La palabra de Manu Ginóbili, luego de la gran victoria de San Antonio ante Golden State por 129 a 100. La realidad del equipo y mucho más.

San Antonio tuvo un debut soñado en la 2016/17, venciendo a domicilio a los Golden State Warriors por 129 a 100. Dentro de esa realidad, fue interesante el aporte de Emanuel Ginóbili, quien sumó 10 tantos en su presentación en Oakland. A continuación, hablamos con el bahiense sobre lo que dejó el juego, el primer partido de Lapro y mucho más.
- Hicieron un partidazo, contra el favorito.
. Increíble partido, realmente. Uno se podía imaginar un montón de desenlaces para este juego, pero seguramente nunca pensé ganar por 30 acá. A veces pasa, la NBA es así. Fue una reacción en cadena. Metimos muchísimo de entrada y ellos empezaron a desesperarse, lo que aumentó la distancia. Tuvimos algunos jugadores con partidos extraordinarios y ellos no. Son cosas que pasan a veces en la NBA, incluso nos va a pasar a nosotros, de perder por 25 contra un equipo de menor calidad. Es bueno que nos tocó a nosotros.
- A vos se te vio bien... anotaste, jugaste buenos minutos.
. Me sentí bien. Siempre el primer partido saca lo mejor de uno, por el entusiasmo, las ganas de volver a jugar. Eso ayuda a estar concentrado y sobre todo sabiendo que era un partido como este, donde podés cometer muy pocos errores. Me sentí muy bien, la rompimos como equipo. Quedé muy satisfecho.
- Encima con el plus del debut de Nico.
. Sí, un poco habíamos hablado. Pero la realidad es que pensamos que si debutaba, iba a ser con una victoria de ellos, porque el partido estaba terminado al revés. Pero bueno, le tocó a esta manera, con una buena sensación, más allá de haber jugado poco como para sacar una conclusión. Está bueno que empiece a pisar la cancha. Que se saque la ansiedad, la tensión y eso que generan los debuts. Buenísimo que en el primero haya podido entrar.
- ¿Qué le dijiste?
. Más que nada cosas de los rivales. En el caso de que le tocara defender a Curry o a Durant, le dije algunos secretitos que te pueden llegar a ayudar o a no quedar en ridículo al menos. Hablamos más que nada de eso, de nervios, de experiencia y demás. Hoy por hoy es un pibe muy feliz, está muy contento con lo que le está pasando y haber debutado seguramente es un sueño cumplido.
- ¿Qué esperás para el año?
. Espero pasarla bien, estar sano, ayudar al equipo lo mejor que pueda a llegar bien arriba. Si se puede terminar con un campeonato, sería espectacular. Como equipo pasa por jugar bien, seguir creciendo y ganar un título. Un equipo así no se arma para figurar o ver qué pasa. Obviamente hay equipos tremendos como sobre todo Golden State y Cleveland. Pero bueno, una vez que uno hace una buena temporada y llegan los playoffs, puede pasar cualquier cosa. Así que hay que estar preparado para ese momento.
- ¿Tus hijos te ven?
. De a ratitos. Se aburren. Miran un poco, hinchan por Kawhi. Les gusta Kawhi. Y Danny Green es el otro que les gusta mucho...
- ¿Por qué?
. Porque mete triples y a ellos les gusta meter triples. Pero partidos como el de Golden State son muy tarde. Cuando estamos en San Antonio salen un cuarto y después van a una salita donde juegan, miran pelis y demás. Les gusta el básquet, aunque no son fanas, pero conocen a los jugadores. Moderada atención.
- Una última sobre política... imagino que Trump te da algo de miedito.
. Sí. Definitivamente. Es sorprendente lo que está pasando. Llegué apenas terminados los Juegos Olímpicos y estaban las internas republicanas. Todos me decían que la estaba rompiendo, pero que se iba a terminar, que no tenía chances y que la experiencia de los demás iba a sobreponerse. Que la iba a cagar de alguna manera u otra. Pasaron las semanas, se fueron bajando y pasó lo que pasó. Es realmente curioso, pero supongo que puede pasar. Yo estoy sorprendido, pero es lo que hay.
- ¿Alguien en el plantel vota o lo apoya abiertamente?
. No. Abiertamente no. No sería una gran idea con Pop decirlo. Así que capaz alguien lo vota en privado, pero nadie opina mucho. No conozco a ninguno que lo apoye. Acá se usa mucho apoyar la campaña financieramente y no... no hay ninguno.
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico