.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

Hector Vera Demanda a Español y Suspenden a Carlos Aranda

A Carlos Aranda se le detectó una sustancia prohibida en uno de los cotejos correspondiente a la fase de semifinales de la Liga del Centro cuando defendía a Tinguiririca. El pívot se encuentra fuera de las canchas de manera provisoria de toda actividad relacionada con los cestos *Héctor Vera, ex técnico, demandó al club por nueve millones de pesos por -un supuesto- incumplimiento de contrato. En tanto, la institución argumenta que todos los integrantes de dicho plantel tenían una ligazón solamente por el primer torneo de la temporada.

Un  golpe en el mentón  recibió Municipal Español Talca en relación a Carlos Aranda, una de las figuras en la que el club cifró  grandes esperanzas. Pero, el interno  aún no ha podido debutar de manera oficial y solamente actuó en un cuadrangular realizado en Punta Arenas.
Ocurre que el pívot dio positivo a una sustancia prohibida –la muestra fue recogida el 13 de agosto pasado -cuando defendía a Tinguiririca en una de las semifinales de la Liga del Centro. Por tanto, el interno está suspendido de manera provisoria de toda actividad relacionada con los cestos.
Aquella  información- inicialmente- fue dada a conocer por el  directorio de la Liga Nacional a través de  la Comisión Nacional de Control de Dopaje, y ayer fue  ratificada por el presidente de la institución de colonia, Luis Cerda Castro. “La Federación informó que estaba suspendido por haber dado doping positivo”, en el cuadrangular que tuvo a efecto en la ciudad de La Serena, defendiendo a los ‘energéticos’.

PUNTOS
El ex funcionario del Poder Judicial comentó que “nos dijeron que no podía jugar ni entrenar ni realizar ninguna actividad por el club”, desde la recepción de su notificación que data desde el 30 de septiembre.
Además, reconoció que “nosotros  prometimos colaborarle con la defensa. En estos momentos tiene que entrar a hacer sus descargos. Lo único que pesa sobre él es una suspensión (provisionalmente). Él tiene abogados (de Concepción)  que lo van a defender y vamos estar atentos”.
Agregó que a la institución no se le ha dado aviso sobre el tema, sino que “fue al jugador a quien se le notificó y él nos avisó”. Subrayó que “recién estábamos pidiendo el pase y, en estos momentos,  pertenece al club Tinguiririca”.

PASADA
Sin embargo, Luis Cerda, manifestó que “firmamos el contrato y solicitamos el pase vía Federación a Tinguiririca, ignorando su resultado, pero nosotros queríamos a un jugador jugando y no suspendido”.
Sostuvo, por otra parte, que “le cancelamos (Carlos Aranda) quince días de sus honorarios correspondientes  al tiempo que estuvo en el club”. En caso, que el canastero sufra una larga sanción, no sería           reemplazado. “Estamos desfinanciados, a pesar del importante aporte que nos  otorga el municipio local”, indicó el timonel.
A lo anterior, se sumó un  nuevo dolor de cabeza, porque el ex técnico de los ibéricos demandó al club por 9 millones de pesos por – un supuesto- incumplimiento de contrato.
Según el profesional de la educación física sus derechos laborales estarían siendo vulnerados, porque- a su juicio- habría un acuerdo para estar al frente del equipo hasta el mes de diciembre próximo.

ARGUMENTOS
En tanto, la regencia de colonia afirma que todos los jugadores, más el cuerpo técnico, habían arreglado por el primer torneo de la temporada y no por el segundo. Según los ibéricos, la Liga Nacional es una competencia distinta, debido a que se juega con dos extranjeros y, además, hay descenso.  Mientras que en la primera, solamente se juega con nacionales y no hay bajadas.
Cabe señalar que Gabriel Schamberger asumió  el banco en reemplazo de Vera. Si bien clasificó al equipo  a la primera llave del play off  no contaba con la venia de la hinchada, al igual que una parte de la directiva.
Tras haber sido eliminado por Puente Alto,  la regencia se la jugó por el trasandino, quien partió con el pie derecho en la LNB, pues el “Quijote” superó -como dueño de casa- al linajudo conjunto de la Universidad de Concepción.


Diario El Centro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico