.
Headline

16 oct. 2016

Pin It

Widgets

LA ACADEMIA LOGRA NOTA SOBRESALIENTE ANTE ABA ANCUD

Su primera victoria de la temporada en cuatro partidos concretó el cuadro del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt. La víctima de la “Academia” fue ABA Ancud, por marcador 103-69 (54-28)

Definitivamente funcionó todo para el equipo puertomontino que se presentó sin la presencia en cancha de Julius Holt. Desde el cuarto inicial, impuso supremacía en la pintura, con un gran trabajo defensivo que prácticamente redujo las chances Ancuditanas a lo que Reggie Larry pudiese cosechar.
Además el equipo puerto ontino tuvo la virtud de mover bien la bola en ataque, con un juego colectivo que permitió el lucimiento de sus jugadores extranjeros, especialmente Munks que pudo mostrar su pulida técnica en el uno contra uno.

La escuadra celeste sigue pagando demasiado caro el jugar con un solo extranjero en cancha. De hecho, Daniel Montoya no arrancó desde el inicio del lance, y logró apenas 4 puntos y 2 rebotes en casi 9 minutos en que el DT Iván Gallardo le probó.
Desde los dos minutos finales del primer cuarto, con una ofensiva variada, y privilegiando el juego interior, CEB fue taladrando a su rival, logrando una diferencia superior a los 25 puntos en los primeros dos capítulos que permitieron a los dirigidos por Carlton Johnson trabajar con soltura tras el descanso, y cerrar con éxito el juego con 34 puntos de luz, concretando la mayor goleada en lo que va corrido de la temporada.
En una escuadra local con muchos puntos altos, Louis Munks fue el mejor, despejando las críticas por su irregular desempeño en los primeros partidos de la LNB con 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. En tanto, Marquis Johnson concretó su mejor actuación desde su llegada a la “Academia”, sumando 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
En ABA Ancud, Reggie Larry fue el mejor, con 20 puntos y 13 rebotes. El mejor nacional fue su capitán Pedro Sandoval, que anotó 12 puntos, más 2 rebotes y 2 asistencias.

FOTO:  LUÍS VERA -PROGRAMA TRIPLE A TRIPLE

SOLOBASQUET
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico