.
Headline

18 oct. 2016

Pin It

Widgets

La alegría llegó para el Basket UC

Universidad Católica cortó una racha negativa de seis derrotas consecutivas para sumar su primer triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017 Directv by Spalding. Hasta la sexta región fueron los pupilos de Miguel Ureta para dar cuenta de Tinguiririca San Fernando por 79 a 70. este resultado alienta al Basket UC que el próximo miércoles recibirá a Español de Talca en el Estadio Palestino.

Fue un partido parejo en el que Universidad Católica demostró en dos cuartos las ganas de llevarse la victoria y sumar su primera alegría en la presente Liga. El segundo y el tercer parcial fueron las llaves que permitieron a los dirigidos de Miguel Ureta volver con los puntos a Santiago. Un partido parejó que se resume así para certificar los primeros abrazos de la franja.

En el primer cuarto fue el local quien dominó y tomó ventaja de ocho puntos al cabo de los primeros diez minutos. 28-20 fue la ventaja con la que el local iniciaba el segundo parcial. Allí Católica ajustó su defensa y comenzó a convertir en el cesto rival. Igualados en 44 puntos se fueron a descansar.

A la vuelta de camarines el conjunto de la franja mostró lo mejor de su repertorio. La defensa del Basket UC cerró el aro a Tinguiririca que solo pudo anotar diez unidades; mientras que en ataque el elenco Cruzado logró sacar una diferencia de 11 unidades para llevarse el parcial por 65-54.

Para el epílogo la sensación de que el Basket UC pudo manejar el resultado y llevarse un importante triunfo desde San Fernando. Porque el conjunto local nunca amenazó las opciones de la franja y no logró hacer mella en el 79-70 favorable al quinteto de Santiago. Tras el buen resultado Católica superó lo negativo del sábado y una estrecha derrota ante Puente Alto y ahora se aboca a trabajar el partido del próximo miércoles ante Español de Talca en Santiago.
Publicado por Jaime Marchant
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico