.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

La selección femenina argentina se prepara para el Mundial 3x3 de China

Argentina tendrá presencia en el mundial a jugarse en Guangzhou de China. El equipo estará compuesto por Pérez, Durso, Fiorotto y Jourdheuil.

La selección argentina femenina de 3×3 competirá desde el 11 al 15 de octubre en el Mundial de la disciplina que se jugará Guangzhou, China. Será la tercera edición del Campeonato del Mundo FIBA 3×3, pero la primera vez que la competencia se realiza en Asia, luego de haber estado en Grecia en 2012 y en Rusia en 2014.
 
El equipo nacional, que integrará el Grupo B, está compuesto por Natacha Pérez, Macarena Durso, Celia Fiorotto y Agustina Jourdheuil. Nuestras chicas jugarán en la fase de grupos contra Hungría, Andorra, Israel y Australia. Esta será la tercera participación de Natacha Pérez en un Mundial de 3×3, la única jugadora de nuestro país que ha estado en todas las ediciones de la competencia.
 
En la rama femenina, el torneo contará con la participación de 20 países, que accedieron al torneo a través de su posición en el Ranking FIBA 3×3 que tiene en cuenta criterios deportivos y criterios relacionados con el desarrollo del deporte en ese país. Esto permite combinar a los países que son potencia en la disciplina, como así también a los que se muestran más activos en su promoción y crecimiento.
 
Además de la competencia por equipos, el evento contará con tres concursos individuales: volcadas para los varones, habilidades para las mujeres y un concurso de triples mixto.
 
Además de Argentina, el local China y el último campeón, Estados Unidos, los países participantes serán: Andorra, Australia, Brasil, China Taipei, Islas Cook, República Checa, Francia, Hungría, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rumania, España, Túnez y Estados Emiratos Árabes Unidos.
 
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico