.
Headline

18 oct. 2016

Pin It

Widgets

La Unión continúa dulce en casa y ahora venció 76-67 a Quimsa

Los formoseños no paran en el Cincuentenario, donde ganaron todos los jugados al momento. Quimsa cerró su gira con otro revés. José Vargas brilló.
La Unión de Formosa 76 - Quimsa 67
Se viene La Unión / Prensa La Unión de Formosa
 
En su mejor producción en lo que va de la temporada, La Unión de Formosa le ganó a Quimsa por 76 a 67 y de esa manera sigue firme de local donde ganó los tres partidos que jugó. Clave trabajo de José Vargas con 16 puntos -12 en el último cuarto- y de Facundo Piñero -14-. 
 
Se repartieron hasta los momentos para dominar el trámite La Unión de Formosa y Quimsa en el primer cuarto que se lo podría partir bien al medio para marcar las diferencias que hubo. Con unos cinco minutos iniciales con las cifras igualadas en 9 sumando ambos casi a la par sin que haya diferencia de más de una posesión en los momentos de desnivel. La Unión con un buen inicio de Konsztadt -5- y Quimsa mostrando rápido que repartía el goleo. 
 
Los segundos cinco minutos fueron otra historia pero para el mismo producto final: igualdad. Quimsa se disparó con un 8 a 0 en poco más de 3 minutos anotando con Elsener -4-, Gallizi y González- y daba la sensación que el visitante pasaba a maniatar a La Unión en defensa. Pero desde un triple de Piñero a falta de 1,47 iba a ser el equipo de Guillermo Narvarte el constructor de un 8 a 0 para dejar todo como al principio. Gamboa agregó un nuevo triple y en el final Vargas ganó un rebote ofensivo y subió para anotar dejando el juego igualado en 17.
 
En el inicio del segundo cuarto ambos equipos iban a sumar mayormente puntos con sus relevos con Gallizi por un lado y Prowell y Orlietti por el otro, para que todo siga bien apretado e incluso La Unión volvió a verse al frente en las cifras con el primer acierto de tres del período de la mano de Piñero para dejar las cifras en 26 a 25 con 4,50 por delante.
 
El trámite no cambió en el resto del cuarto aunque ahora con mayores momentos para ver a La Unión al frente. A los dos les costaba mucho ser eficaces en ataque y entonces el score se movía poco. Seguían a la par con 2,15 en el reloj –en 30- hasta que Francis ganó un rebote ofensivo para cachetear y anotar los dos puntos. Las últimas dos ofensivas del cuarto iban a mover un poco más las cifras con García sumando de tres para escapar a 5 -35 a 30- y González anotando sobre la chicharra para dejar la diferencia a favor del local en tres -35 a 32-.
 
En 2,30 del tercer cuarto La Unión fue el que despegó en las cifras con un parcial de 6 a 2, liderados por Gamboa -4- que lo subió a 7 -41 a 34- mostrando una gran tarea defensiva. Pero en una ráfaga Quimsa empató el partido, primero sacando provecho de las decisiones de los jueces y después de dos pérdidas de Konsztadt. El primero de estos capítulos incluyó a Oscar Britez sancionando con excesiva rigurosidad un reclamo de García que no tuvo nada de diferente a dos anteriores de Spurlock. Pero el novato, para el pitazo, pareció ser el escolta de La Unión. Libre de Romano y triple de Spurlock para sacar gran rédito al técnico. Quimsa se ponía 41 a 38 y después lo empató con un 4-0 que llegó desde dos pérdidas de Konsztad para empatar en 43.
 
Hubo minuto y La Unión volvió olvidándose de todas las males que se llevó en el momento previo metiendo una carrera de 7 a 0 con Konsztadt tomándose desquite al aportar 5 de los 7. De nuevo La Unión ganaba por 7 -50 a 43- con 3,05 en el reloj en medio de un partido que ganaba en temperatura en cada segundo.
 
En el inicio del cuarto fragmento iba a asomar el mejor instante de Vargas en La Unión. Encabezó un 11 a 1 en casi 4 minutos con 6 puntos, asistiendo a Piñero para un doble del ala pivote  y después, como todo el equipo, dejando todo en defensa, para la mencionada corrida que ponía al local arriba por 14 -63 a 49-.
 
Dos libres de Gallizi frenaron el ímpetu local pero Vargas siguió anotando cerca del aro -8 hasta ahí en el cuarto- para que los de Narvarte cuiden el liderazgo. Pero Quimsa iba con González y Romano quien con un triple y dos libres bajó la distancia a 8 -67 a 59- con 4 por jugar. 
 
Anotar en el aro rival se le hacía cada vez más complicado a La Unión y así Quimsa seguía achicando. Estaba a 7 -69 a 62- pero con un enorme Piñero cerca del cristal La Unión tomó 10- 72 a 62 con 1,09-. Había que cerrarlo desde la línea y sacar jugo a los apuros de Quimsa. Vargas, Gamboa y Torin fueron a los libres y con un 4 de 6 sellaron el triunfo en 76 a 67.
 
 
La Unión de Formosa (76): Alejandro Konsztadt 12, Diego García 8, José Vargas 16, Facundo Piñero 14 y Torin Francis 9 (FI); Eduardo Gamboa 10, Jeremías Sandrini 0, Pablo Orlietti 5 y LaQuan Prowell 0. DT: Guillermo Narvarte.
 
Quimsa (67): Fabián Sahdi 6, Luciano González 12, Alexis Elsener 9, Tristan Spurlock 15 y Robert Battle 4 (FI); Nicolás Romano 11, Phillip Mc Hopson 4, Tayavek Gallizi 6 y Julián Ruiz 0. DT: Silvio Santander.
 
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Parciales: 17-17, 35-32 y 52-48 y 76-67.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico