.
Headline

2 oct. 2016

Pin It

Widgets

Las Ánimas comenzó la Liga Nacional con el pie derecho: 98-86 a la UC

Hoy juegan su segundo partido, ante Colegio Los Leones.

De la mejor manera comenzó Las Ánimas su participación en la Liga Nacional de Básquetbol, al superar a domicilio a Universidad Católica por 98 puntos contra 86.
El partido tuvo más de 90 minutos de retraso, ya que un corte de energía eléctrica impidió que se jugara en el Estadio Palestino y luego de gestiones dirigenciales el compromiso fue trasladado al gimnasio del antiguo CAR, en Ñuñoa.
En el nuevo escenario, la UC comenzó mejor las acciones y pudo adjudicarse el primer cuarto por 20-18, pero los hombres de Jorge Luis Alvarez recuperaron terreno rápidamente y se fueron al descanso en ventaja de 47 a 43.
La diferencia se acrecentó en el final del tercer cuarto para los "Fantasmas" (74-64) y en el periodo final no hubo sorpresas para la justa victoria valdiviana en tierras capitalinas.
Hoy, el elenco de Las Animas juega con Los Leones, a las 19 horas en Quilpué.
PRIMERA FECHA
Anoche, en el partido inicial de la liga Castro sorprendió a Municipal Puente Alto en su casa y le ganó por 77 a 70. Los extranjeros Terrance Thomas con 27 puntos y Tyrone Lee con 21, además del nacional Gonzalo Velásquez con 12 fueron las manos más efectivas de los chilotes; mientras que para Puente Alto destacaron Marcus Hammonds II y el experimentado José Luis Campos, ambos con 16 conversiones cada uno.
En San Fernando, Tinguiririca dio cuenta de ABA Ancud por 88 puntos contra 87 en el alargue, luego de empatar a 77 puntos. Aquí, las mejores manos de los sanfernandinos fueron las de Juan Luis Abeiro con 34 puntos, José Bravo con 19 y Felipe Acuña con 15. Por Ancud brillaron Reginald Larry con 38 y Claudio Naranjo con 18 conversiones.
También anoche, Los Leones de Quilpué le ganó a Osorno Básquetbol, por 105 puntos a 98. Los más efectivos por el ganador fueron Evandro Arteaga con 31 y Brandon Browry con 30 anotaciones, mientras que por Osorno destacaron Brandon Robinson con 31 y Deangelo Kirkland con 18.
EN DOMINGO
La Liga continúa su campeonato oficial hoy, con cuatro partidos correspondientes a la segunda fecha.
Además del partido de Los Leones con Las Animas en Quilpué, jugarán desde las 19 horas Municipal Puente Alto con ABA Ancud y Tinguirica con Deportes Castro. El cuarto compromiso será el de la UC con Osorno, a las 20 horas.

F. Contreras 12

C. Díaz 0

M. Barrientos 12

B. Crawford 15

G. Muñoz 9

J. Collao 2

A. González 0

F. Robinson 28

C. Soto 6

DT: M. Ureta

Gimnasio: CEO Ñuñoa.

Árbitros: Felipe Valenzuela-Felipe Ibarra

T. Taylor 26

D. Cheek 21 J. Guzmán 2

D. Low 6

F. Morales 17

M. Zerené 3

G.Avendaño 2

M. Pérez 19 M. Sepúlveda 2

DT: J. L. Alvarez

 

 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico