.
Headline

10 oct. 2016

Pin It

Widgets

Las Ánimas ganó el clásico del Calle Calle y se mantiene líder

En un emocionante partido que se definió en alargue, los “Fantasmas” vencieron al Deportivo Valdivia por 93-91 y lideran la Conferencia Sur de la LNB.
Summers y Taylor -en la disputa del balón- fueron los goleadores de la jornada en el Coliseo (Franco Basso).
En un emocionante compromiso que sólo se definió en tiempo de alargue, Deportes Las Ánimas derrotó al Club Deportivo Valdivia por un estrecho 93-91, en duelo válido por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.

Aunque por momentos parecía que la victoria se le escapaba de las manos, más por errores propios que por aciertos del rival, el elenco “Fantasma” se impuso de local en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros gracias a parciales de 25-23, 17-20, 22-23, 18-16, y 11-9.

Con este resultado, Las Ánimas se mantiene líder de la conferencia Sur de la LNB junto a Deportes Castro, ambos con 7 unidades; mientras que el Deportivo Valdivia se ubica quinto con 3 puntos, aunque con dos juegos pendientes.

Desarrollo
Aunque la diferencia nunca se estiró más allá de las cinco unidades, Deportes Las Ánimas dominó el primer cuarto del partido y se mantuvo siempre en ventaja; pero recién iniciado el segundo periodo el CDV logró pasar arriba en el marcador e irse finalmente al descanso en ventaja por 43-42.

En el tercer cuarto se mantuvo el intercambio de canastas y ya se avizoraba un desenlace emocionante. Aún así, el Deportivo Valdivia consiguió una leve ventaja y afrontó los últimos diez minutos con el marcador en 66-64.

En el último parcial continuaron las emociones y cuando faltaban 3:50 Las Ánimas se distanció a 7 unidades con un parcial de 78-71. Sin embargo, en ese momento apareció la magia de Erik Carrasco para robar, anotar un doble y luego generar un falta que transformó en dos puntos.

Con menos de dos minutos, David González puso un triple que ponía en ventaja al CDV por 80-78 y luego Emanuel Okoye puso el 82-79. Las Ánimas descontó y con el marcador en contra 82-81 tuvo la última posesión. Una falta de Carrasco sobre José del Solar le daba la opción del triunfo, pero el animeño falló uno de sus tiros libres y se fue al alargue.

Ya en tiempo extra, Las Ánimas tomó ventaja máxima de cuatro puntos, la cual supo manejar hasta el final del compromiso. Los errores del CDV en ataque y la expulsión de Okoye ayudaron aún más al triunfo local. Al término del juego, el base de Las Ánimas, Franco Morales, señaló: “Estamos muy felices de haberle ganado al campeón”.


Otros resultadosEn otros resultados de la fecha, Osorno Básquetbol consiguió un categórico triunfo ante CEB Puerto Montt por un marcador de 98-59; ABA Ancud le propinó de local la primera derrota del torneo a Colegio Los Leones por 97-88; Deportes Castro venció con comodidad a Universidad Católica por 72-5 y Español de Talca hizo lo propio ante Tinguiririca, por un marcador final de 87-61.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico