.
Headline

9 oct. 2016

Pin It

Widgets

Las Ánimas ganó y lidera la Conferencia Sur de la LNB

En su debut de local, el elenco "Fantasma" logró un trabajado triunfo ante CEB Puerto Montt. Hoy enfrenta al Deportivo Valdivia.
 
                                                                     
Con el pie derecho comenzó Deportes Las Ánimas su participación de local en la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, luego de imponerse a CEB Puerto Montt por 75-73, en un trabajado duelo disputado anoche n el Coliseo Antonio Azurmendy.La victoria permitió de paso que el elenco "Fantasma" descanse como líder de la Conferencia Sur del torneo.
Con parciales de 22-16, 19-19, 17-19 y 17-19, el equipo animeño pudo quedarse con la victoria gracias al sólido desempeño del cinco inicial compuesto por Franco Morales, Dominic Cheek, Diego Low, José del Solar y Terrell Taylor, a quienes se sumó el aporte desde el banco de Marcelo Pérez.
Con esto, Las Ánimas cosechó su segundo triunfo en el campeonato, llegó a las 5 unidades y lidera la Conferencia Sur en compañía de Deportes Castro, aunque este último tiene un gol promedio más bajo.

Desarrollo

Deportes Las Ánimas comenzó el partido con el pie derecho. Fue así como gracias a buenas combinaciones en ataque y una sólida defensa, durante el primer periodo llegó a tener una ventaja que superó los diez puntos. La visita reaccionó sobre el final del cuarto y pudo acortar distancias. Sin embargo, el local mantuvo una ventaja de seis unidades.
En el segundo periodo, el elenco del Calle Calle salió con todo a ratificar la ventaja y fue así como gracias a una racha de 8-2, se colocó a 12 puntos de distancia. Pero, Puerto Montt pudo otra vez acortar la diferencia aprovechando algunos errores en ofensiva del local. Con esto, se fueron al descanso con un tablero de 41-35.
Ya en la segunda mitad del partido, ambos elencos intercambiaron canastas, aunque siempre con Las Ánimas arriba en el marcador. No obstante, la visita logró sacar una mínima ventaja para quedarse con el tercer cuarto con dos unidades de ventaja.
En los últimos diez minutos Puerto Montt salió con todo en búsqueda de la victoria y consiguió ponerse en ventaja durante algunos minutos. Sin embargo y aunque perdió el cuarto (17-19), Las Animas logró alzarse con la victoria.
Los máximos anotadores en el local fueron los extranjeros Terrell Taylor con 25 puntos, y Dominic Cheek con 16, a quienes se sumó el aporte de Franco Morales con 15. En la visita destacó el norteamericano Michael Phillips, con 28 puntos.
Hoy, Las Ánimas deberá afrontar el "clásico del Calle Calle", duelo en el cual recibirá al Deportivo Valdivia desde las 19 horas en el Coliseo Municipal.

Otros resultados

En otros partidos de la jornada, ABA Ancud goleó de local a Universidad Católica por 72-52; Castro cayó de local ante Colegio Los Leones por 92-81; y Universidad de Concepción ganó de local 81-69 a Tinguiririca.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico