.
Headline

30 oct. 2016

Pin It

Widgets

Las Animas reaccionó a tiempo y le ganó a Tinguiririca en el último cuarto

Mañana a las 21 horas recibirán la visita de Municipal Puente Alto.

Se veía cuesta arriba, pero el buen trabajo en equipo y la espectacular actuación del estadounidense Dominic Cheek hizo que Deportes Las Ánimas reaccionara en el momento adecuado y superara a un quinteto de Tinguiririca San Fernando que tuvo en apuros a los “Fantasmas” en gran parte del compromiso.

El primer cuarto fue para los sanfernandinos que lo ganaron 23-18 y el segundo cuarto se transformó en una batalla de puntos, donde Tinguiririca sacó provecho de su buen juego perimetral y buena puntería, en especial del ex animeño Michael Ernst, que se ensañó con su ex club. Los de la región de O’Higgins se fueron al descanso con un cómodo 54-41 sobre los “Fantasmas” y la ausencia de Franco Morales se hacía sentir en el equipo local.

En el segundo tiempo, Las Ánimas empezó a funcionar más como equipo y optó por darle protagonismo a la penetración de Dominic Cheek, bien acompañado por Terrel Taylor en el juego interno. A ellos se sumó Del Solar para apoyar a Taylor bajo el aro y la conducción de Santana que respondió a la ausencia de Morales. El tercer cuarto terminó 61-67 con Las Ánimas abajo. En el último cuarto los “Fantasmas” aseguraron al lograr un 24-16 y definir en los últimos segundos el compromiso.
Por Las Ánimas sobresalió Cheek con 35 puntos y 5 asistencias y Taylor bajando 16 rebotes, poniendo 5 asistencias y marcando 27 puntos.

Las Ánimas jugará mañana a las 21 horas en su gimnasio contra Municipal Puente Alto.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico