.
Headline

23 oct. 2016

Pin It

Widgets

Las Ánimas sufrió angustiosa derrota ante Ancud en Chiloé

El conjunto “Fantasma” estuvo cerca de conseguir un nuevo triunfo de visita, pero el nerviosismo le pasó la cuenta y finalmente cayó por 86-83.

Tuvo un desenlace similar al vivido en la mayoría de los partidos de esta temporada, aunque ésta vez sin final feliz. Deportes Las Ánimas no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo en la Isla de Chiloé, y ayer sufrió una estrecha caída ante ABA Ancud por 86-83, en duelo válido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.

Gracias a parciales de 14-12; 26-22; 20-26 y 26-23, el equipo “Fantasmas” tuvo más de alguna opción de llevarse la victoria del duelo disputado en el Gimnasio Fiscal de Ancud, sin embargo los nervios y el descontrol le pasaron la cuenta sobre el final del compromiso.

Con este resultado el elenco animeño llegó a las 11 unidades, con cuatro victorias y tres derrotas en siete partidos jugados, puntaje con el cual se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la LNB.

En un primer cuarto caracterizado por las férreas defensas y las imprecisiones en el ataque, Las Ánimas logró sacar una pequeña ventaja de cuatro puntos que el local logró desvanecer sobre el final del cuarto para ganarlo por 14-12. En el segundo periodo Ancud tomó rápidamente el control de las acciones y así fue como alcanzó una máxima diferencia de ocho unidades, aunque al descanso finalmente se fue en ventaja por 40-34 (26-22).

En el tercer cuarto el partido, cambió y Las Ánimas arrolló por algunos pasajes a Ancud al punto de lograr una racha de 21-8, y así ponerse en ventaja por siete unidades. Sin embargo, la irregularidad volvió a aparecer y el local descontó para irse al descanso 60-60.

En los últimos 10’ los “Fantasmas” volvieron a tomar el control inicial y faltando 6:11 volvieron a alcanzar una ventaja de 7 puntos, pero el elenco chilote otra vez se recuperó y equiparó el marcador hasta ponerse 80-78 arriba.

Con 1:07 en el reloj Franco Morales puso un triple para pasar arriba por 81-80, y luego Dominic Cheek pudo poner la lápida pero falló su intento. Tras eso vino la debacle.

Cheek cometió una infracción, y posteriormente Morales pasó de héroe a villano luego que le cobraran dos faltas técnicas. El base se fue expulsado, y Ancud anotó cinco de seis tiros libres para adelantarse por 85-81, y segundos más tarde sellar el definitivo 86-83.

SOY VALDIVIA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico