.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

LDES VALPARAÍSO: PUCV CAMPEÓN EN EL BÁSQUETBOL DAMAS

En un disputado partido, la selección de básquetbol damas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso logró el título de campeón, al vencer en la final a la U. Viña del Mar por 58-55, encuentro válido por las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, que se realizó en el gimnasio polideportivo de la U. de Valparaíso.
En la fase de grupos, la PUCV integró el grupo A, donde venció a la UDLA por 94-3, también derrotó a la USMVIÑA por 86-17, a la U. Santo Tomás por 69-27, a la USM-Casa Central por 83-58, accediendo a la ronda de las semifinales en el primer lugar de su grupo.
En la ronda de los cuatro mejores del certamen, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, venció a la UV por 77-57, avanzando a la final, donde derrotó a la UVM por 58-55, coronándose como campeonas invictas.
Ada Bernal, seleccionada de la PUCV y una de las piezas claves en la obtención del título, manifestó su alegría por haber logrado el campeonato de la LDES: “Cuando íbamos en desventaja nuestro entrenador nos dijo que estuviéramos tranquilas, con más pases y más movimiento de balón. Al principio no nos caía mucho, atacaban y descargaban bien y nos complicaban más en la defensa que en el ataque, al final pudimos remontar,  donde nos centramos más en el equipo y no tanto en lo individual.”
Bernal, al ser consultada sobre las metas que pretenden conseguir en las Finales Nacionales, fue enfática en señalar que: “Nosotras estamos mentalizadas en el nacional, se cumplieron los dos objetivos que era clasificar al nacional y salir campeón de la LDES, donde en las Finales Nacionales queremos estar dentro de los tres primeras, sobre todo, si se va a realizar en casa”.
Por Martín Villegas - Prensa LDES Valparaíso
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico