.
Headline

1 oct. 2016

Pin It

Widgets

Liga Nacional: Tinguiririca pone primera esta noche ante ABA Ancud

A las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal 'Techado' se presenta el cuadro energético.
Parte del plantel de TSF para la LNB.
Tinguiririca San Fernando comenzará esta noche su participación en la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol. En el tablado del Gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando desde las 20:00 horas el rival será el elenco sureño de ABA Ancud.
El renovado equipo de TSF que adiestra Cipriano Núñez saltará a la cancha con el argentino Juan Abeiro, el venezolano José Juan Bravo, y los nacionales Francisco Pavez, Matías Moraga y Jorge Vásquez. A todas luces un equipo titular muy nuevo y que apunta a dar la cara en el renovado formato de la Liga Nacional que extenderá su temporada hasta mayo de 2017.
El plantel de Tinguiririca lo conforman los adultos chilenos Benjamín Acuña, Jorge Vásquez, Matías Moraga Pérez, Víctor Morales, Gabriel Sanino, Francisco Pavez Fox, Felipe Acuña, Jonathan, Víctor Venegas Fierro, César Sánchez Lillo.
Además estarán los sub 23 Felipe González, Patrick Montecinos, el retornado Ronald Contreras, Sebastián Riquelme, como también los juveniles Matías Palma, Cristian Calderón, Alessandro Morales, Javier Castillo y Renato Arenas Zúñiga. Los dos cupos extranjeros serán ocupados Juan Abeiro (Argentina), José Bravo (Venezuela).
Tinguiririca integrará la Conferencia Norte junto a Universidad de Concepción, Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Puente Alto.
La primera ronda del torneo contempla 32 partidos, 22 de una fase nacional todos contra todos y diez correspondientes a los juegos zonales. Finalizada esta etapa comenzarán los playoffs por conferencias desde donde se conocerán finalistas de la final nacional y los dos que descenderán a la Libcentro y Liga Saesa.
 
EL TIPOGRAFO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico