.
Headline

5 oct. 2016

Pin It

Widgets

Los Leones inicia la Liga Nacional con doble victoria

Los felinos vencieron en casa a Osorno y Las Ánimas de Valdivia, liderando así la conferencia centro del principal torneo cestero del país.

Buscando repetir el título conseguido recientemente en la Libcentro, Los Leones arrancó con un doble triunfo de local su andar en la Liga Nacional de Básquetbol.
Los quilpueínos vencieron primeramente el sábado a Osorno Básquetbol en el Cubil Felino, y luego derrotaron el domingo con lo justo a Las Ánimas de Valdivia.
En el primer encuentro, los dirigidos por Claudio Jorquera comenzaron dominando con claridad las acciones, yéndose al descanso con una ventaja de diez puntos.
Pero ya en el segundo parcial los toros habían avisado lo que se vendría, y en el tercero impusieron sus términos para dejar la cuenta igualada en 73 puntos, instalando la expectación para el último cuarto.
Y en ese periodo decisivo los felinos sacaron a relucir su jerarquía y terminaron llevándose el partido por un marcador final de 105-98.
En tanto, en el choque contra Las Ánimas, Los Leones tuvieron que batallar duramente para superar a un rival que se fue al descanso con una ventaja de tres puntos. Clave fue la labor realizada en el tercer parcial, donde los quilpueínos recuperaron terreno y marcaron una diferencia que al final fue irremontable para los valdivianos. El resultado final de 95-93 para los quilpueínos es elocuente en torno a lo disputado que fue el cotejo.
"Quedé conforme. Creo que aun cuando la victoria fue más ajustada con Las Ánimas, ese día tuvimos un juego más similar a lo que queremos hacer, entendiendo con más certeza, sobre todo en el caso de los jugadores extranjeros, nuestra forma de juego. Me dejó muy satisfecho y con una buena sensación de lo que puede venir hacia adelante", analizó el técnico Claudio Jorquera.
"Tenemos que mejorar todavía, hemos tenido momentos muy buenos, pero todavía estamos muy irregulares. Sacamos ventaja importante y la perdemos fácil. Falta mantener la calidad de juego durante más minutos dentro del partido", cerró el DT felino.
"Tenemos que mejorar todavía, hemos tenido momentos muy buenos, pero todavía estamos muy irregulares"
Claudio Jorquera, DT de Los Leones"
fue la victoria de los quilpueínos ante Osorno. Luego derrotaron a Las Ánimas por un ajustado 95-93. 105-98
horas de este miércoles en el Cubil Felino, Los Leones recibirá a Municipal Puente Alto.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico