.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

LOS LEONES LLEGAN A LA ISLA DE CHILOÉ BUSCANDO EXTENDER LOS TRIUNFOS EN LA LIGA NACIONAL

bannnEl Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, ya se encuentra en la Isla Grande de Chiloé para afrontar dos relevantes partidos ante Deportes Castro y ABA Ancud. Ambos partidos se enmarcan en las fechas 4 y 5 de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017.
 
Los felinos llegaron dispuestos a continuar con su campaña perfecta en el certamen tras sus victorias en el Cubil ante Osorno Básquetbol, Las Ánimas de Valdivia y Municipal Puente Alto.
El primer desafío es ante los castreños el sábado 8 de octubre a las 20:00 horas, encuentro que se jugará en el Gimnasio Polideportivo de esa ciudad. Castro es actualmente el líder de la Conferencia Sur con 4 unidades (2-0), ha anotado 140 goles y recibió 130 (+10).
Por su parte, ABA Ancud, el rival que tendrán el domingo 9 de octubre en el Gimnasio Fiscal a las 19:00 horas, se encuentra en la cuarta posición de la tabla sureña y aún no conoce de triunfos (0-2). Los ancuditanos tienen 167 goles a favor y 171 en contra (-4).
“Tenemos que estar muy concentrados, era la idea partir ganando por las salidas duras que vienen. La gente en Castro y Ancud  son enfervorizadas y harán mucha barra, es un ambiente muy lindo para jugar al básquetbol pero son partidos complicados” manifestó Evandro Arteaga.
El conductor de Los Leones agregó que “tenemos que abstraernos de todo lo que pase fuera del rectángulo y concentrarnos en lo que pase en la cancha, si nos aislamos de todo y nos metemos sólo en el juego seguro tenemos posibilidades de volver con los triunfos”.
Asimismo, el capitán de los felinos Ignacio Carrión, no escondió si satisfacción por el positivo arranque que han marcado en el campeonato nacional de baloncesto.
“Contento por los triunfos que nos sirven para seguir mejorando. Van tres jugados y tres ganados, y ahora corresponden dos desafíos en el sur y esperamos volver con los puntos. ¿Por dónde pasa la campaña? Por la defensa, el técnico siempre nos dice que eso nos permite correr, nos entrega fluidez y nos posibilita pasar mejor el balón”.
Entretanto, el joven valor de Los Leones Felipe González dijo que “es nuestra primera salida y la más larga de la Liga. Sabemos cómo se vive en Castro y Ancud el Básquetbol, serán 4.000 personas gritándote, por lo tanto, debemos tener cabeza fría, concentración y jugar como nosotros sabemos”.
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué es el puntero de la Conferencia Centro con 6 unidades gracias a sus 3 triunfos, 301 goles a favor y 276 en contra.
Ambos partidos en la Isla de Chiloé serán transmitidos por el Programa Deportivo “Vamos Leones” y pueden ser escuchados en la página www.radiolosleones.cl
Foto: Agencia UNO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico