.
Headline

31 oct. 2016

Pin It

Widgets

Lunes en La Liga: Instituto-La Unión e Hispano-Quilmes

Serán dos partidos de Liga Nacional de Básquet para este lunes: Instituto de Córdoba recibe a La Unión de Formosa e Hispano Americano a Quilmes de Mar del Plata.

Instituto (Córdoba) (5-5) vs La Unión (Formosa) (5-6)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Estadio: Angel Sandrin
Historial: La Unión 3-1. En la 2016/17: 0-0

Enfrentamiento de dos equipos que están en la mitad de la tabla de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Instituto viene de volver a ganar el clásico cordobés ante Atenas el sábado y salir de registro perdedor luego de tres derrotas al hilo después de haberle ganado por primera victoria ante Atenas.
La Gloria jugará otra vez en casa donde muestra una cara mucho mejor en la faceta defensiva. Si bien sólo ganaron tres de cinco en esa condición, cuatro de cinco rivales no pudieron pasar los 71 puntos. Otra cara es la que mostraron afuera donde sus oponentes superaron los 71 puntos en cuatro de cinco partidos.
Rodney Green y John de Groat son las dos figuras anotadoras del conjunto de Ariel Rearte.  Ambos promedian 32,8 puntos por partido de forma combinada. Instituto todavía tiene que aumentar el flujo ofensivo ya que son el séptimo peor equipo en puntos por partido con 73,7 puntos marcados.
De Groat jugó el clásico por lo que ya está recuperado de sus problemas físicos. De esta manera, se completa el plantel de Instituto para el juego de hoy.
La Unión tiene registro positivo por una victoria y busca encaminar su temporada para repetir la final del año pasado. El equipo formoseño viene de caer ante Estudiantes de Concordia por 91 a 72 de visitante donde sólo ganó en una oportunidad en siete presentaciones. Cuatro de cinco victorias de La Unión han sido en casa y buscarán la segunda de visita en córdoba.
La calidad del equipo de Guillermo Narvarte merecería estar mucho más arriba en la tabla de posiciones pero su equipo arrancó con un calendario complicado: tres partidos de 15 iniciales fuera de casa de los cuales quedan  tres por jugar.
Los de Formosa son conocidos por su ataque de equipo, sin una gran figura en la anotación. Su goleador, Facundo Piñero, apenas promedia 11,8 puntos por juego. Además, otros dos jugadores promedian más de 10 unidades por partido: Eduardo Gamboa con 10,5 y Torin Francis 11,5. A su vez, el banquillo también responde: Anotan 24,7 puntos por juego (sexto mejor equipo).
Plantel completo para La Unión.

Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) (1-8) vs Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (3-9)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetti
Estadio: Boxing Club
Historial: Quilmes 1-0. En la 2016/17: Quilmes 1-0 (83 a 68 en Mar del Plata)

Partido entre dos necesitados en la tabla de posiciones. Hispano, el ascendido, está último en la Conferencia Sur y Quilmes lo sigue con dos victorias más. Será la segunda vez que se miden estos dos equipos, el primer partido fue la primera victoria de Quilmes en la temporada.
Hispano llega con tres derrotas seguidas, dos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Antes, la primera y única victoria del equipo más austral del certamen ante Argentino de Junín.
Hispano es el segundo peor equipo en eficiencia ofensiva con 72,0 puntos por 100 posesiones de juego. La marca más alta de puntos este año fue de 79 ante Peñarol como visitante. Su defensa, mostró algún buen resultado en lo que va de certamen pero necesita más regularidad y ayuda del costado ofensivo.  
Kyle Austin es la figura de Hispano con 15,3 puntos por partido. Además, 37,5 por ciento de efectividad en tiros detrás del arco.
Equipo completo para Bernardo Murphy.
El experimentado base del Hispano, Jonatan Treise se refirió a este encuentro: "Contra Quilmes va a ser una final, anímicamente lo tenemos que tomar como una final. Estamos acá en casa, ellos van a venir a sacar un punto que le va a abrir un poco más la brecha pero nosotros estamos en casa y sabemos que es un torneo de cuatro equipos que estamos jugando y Quilmes es uno de ellos, y estos equipos cuando vienen a Rio Gallegos deben irse con las manos vacías".
A su vez, Gonzalo Torres decía lo siguiente: "Tuvimos varios días para preparar el partido con Quilmes, que es un rival directo, por eso no lo podemos dejar escapar, obviamente la idea era no dejar escapar ninguno en esta serie de partidos de local, pero el partido anterior ya pasó, y trabajamos sobre los  errores para que este no se nos escape."

Quilmes viene de ganar ante Ferro en Mar del Plata. Una victoria muy importante ya que fue ante un rival de fuste. Antes, cuatro derrotas seguidas. Quilmes todavía no ganó de visitante. Perdió los ocho partidos que jugó en carretera.
Quilmes es el peor equipo en ataque con 73,4 puntos por partido. De visita, sólo dos veces de ocho juegos pasó los 70 puntos. Sus problemas en ataque aumentan cuando no juegan en Mar del Plata. Tendrán una gran oportunidad ante el equipo que menos victorias tiene en la Conferencia Sur.
Luca Vildoza es la figura joven del equipo de Javier Bianchelli con 14,8 puntos y 3,5 asistencias por juego. Quilmes cuenta con Tracy Robinson en lugar de Olumuyiwa Famutimi como extranjero. Cambio por razones tácticas del cuerpo técnico. El jugador norteamericano duplica en puntos al canadiense con la camiseta del equipo marplatense en dos partidos jugados hasta el momento.
Equipo sin bajas para el partido de hoy.

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico