.
Headline

31 oct. 2016

Pin It

Widgets

Maxi básquet no da respiro en Ancud

 

La ciudad es el epicentro del básquetbol con la realización del evento que suma a equipos con jugadores de experiencia en esta disciplina.

Una intensa segunda jornada del Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol Sénior en Ancud se desarrolló este domingo, dentro de un evento que concluirá el 4 de noviembre próximo con equipos provenientes de todas la regiones del país, que luchan por ganar el título en las diferentes categorías damas y varones.
Ayer se disputaron 21 partidos en cinco gimnasios de la comuna del Pudeto, donde llegó mucho público local y visitante.
Job Guineo del comité coordinador del certamen, señaló que el torneo avanza sin novedad y que se han visto partidos de buen nivel donde destacan algunos clubes ancuditanos.
"La jornada en lo que respecta a la organización ha estado marchando sobre ruedas y eso nos tiene muy contentos por la magnitud del evento que estamos tratando de llevar adelante. Los equipos ancuditanos jugaron y algunos no les ha ido muy bien, pero han mostrado garra y lo más importante con puros chicos de la casa", acotó.
Sumó la misma fuente que entre el jueves y viernes de esta semana se disputarán las finales en los diferentes recintos deportivos y espera que el público los siga acompañando.
"El tema de las finales se va a ir dando en cada gimnasio, porque no podemos programar para que nos juntemos todos en un solo gimnasio para la entrega de premios. Ya el jueves hay tercer y cuarto lugares y el viernes finales", recalcó.
En lo netamente deportivo, Ancud representado por el Club Errazuriz perdió por goleada frente a Osorno, 107-34, en categoría 40 años. Los chilotes se enfrentaron a una escuadra que tuvo mayor jerarquía técnica y mandaron en ambos tableros.

Hospital

Sin embargo, en el encuentro siguiente, jugado en el Fiscal, el Club Hospital defendiendo los colores de la ciudad en la serie 35 años, vapuleó a Aconcagua, por 96-38. El jugador local Alex Laubscher manifestó que fue un encuentro donde lograron supremacía sobre su rival.
"Fue un partido de buen dominio de balón y de los tableros defensivos y ofensivos por parte de Hospital, siempre estuvimos arriba en el marcador y se pudo rotar a todos los jugadores de la banca", apuntó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico