.
Headline

30 oct. 2016

Pin It

Widgets

Maxi básquet se vive en Ancud

Nacional reúne a 81 equipos provenientes de Arica a Punta Arenas, en cinco gimnasios de la ciudad.

Se dio inicio en Ancud al Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol Sénior donde están participando 81 equipos en diferentes categorías, desde los 35 años hasta los 70 y más. Se disputarán 186 partidos en el torneo que comenzó ayer y concluirá el viernes próximo, dentro de un certamen que tiene como uno de los cambios este año la participación de mujeres en serie de 30 a 39 años.
El evento se desarrolla en cinco recintos deportivos de esta ciudad: los gimnasios Fiscal, del Colegio Seminario, Liceo Bicentenario, Domingo Espiñeira Riesco y de la Escuela Fátima.
El presidente del Canal Laboral anfitrión, Patricio Pinto, manifestó que se ha dispuesto toda la logística para atender a las instituciones deportivas que vienen desde Arica hasta Punta Arenas.
"Invitamos a todo el público que nos venga a acompañar todos los días del campeonato, ya que la entrada es liberada, por lo tanto no hay que perderse este magno evento en el cual están las viejas glorias del básquetbol chileno. Hay delegaciones que llegaron con sus familias, estamos hablando de dos o tres personas más y eso es lo bueno de este campeonato, ya que aparte de venir a participar es una actividad turística y es venir a pasear en familia", apuntó el dirigente.

Referentes

Sin duda, la gran atracción de la actividad que se desarrolla la comuna del norte de la Isla, es la gran cantidad de ex jugadores profesionales que a pesar de la edad, todavía no cuelgan las zapatillas. Es el caso de Julio Córdova, campeón de la Dimayor con Ancud en 1987 y 1989, quien ahora es entrenador de Santiago en damas.
"Es muy lindo llegar hasta aquí, estamos trabajando en la Universidad de Temuco de Santiago y tenemos un grupo bien afiatado. Estamos compitiendo en el maxi básquetbol porque más que competitiva es de diversión y podemos conocer nuevos lugares. Bueno, es fantástico aquí en Ancud", recalcó el deté.
Otro de los jugadores que defendió varios equipos en Chile incluido la "Celeste" fue Mack Hilton, que viene defendiendo a la Asociación Llanquihue.
"Estoy para participar en este campeonato de maxi básquetbol y este año se hizo acá. En Ancud estuve el año 2004 y recuerdo a esta ciudad como la capital del básquetbol, es indudable y sigue siendo. Es muy bonito que hayan traído este campeonato", señaló.
También referente en la disciplina en el país y que defendió a los chilotes fue Pablo Coro, quien se mostró complacido de estar en la Isla defendiendo a Puerto Natales.
"Feliz y contento de poder encontrarme con viejos amigos de antaño y estar haciendo algo que nos gusta a todos, que es estar dentro de una cancha de básquetbol", indicó.
Dentro de los resultados de este sábado, en categoría 45 años varones, Antofagasta le ganó al anfitrión, por 72-45, y Concepción goleó 88-43 a Valdivia. En damas (30-39 años) Ancud superó por 68-49 a Temuco.
En varones 40 años, Temuco con algunos problemas superó a Puerto Montt, por 69-54. En 70 años Concepción venció 47-26 a Antofagasta y Santiago doblegó a Valdivia 43-18.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico