.
Headline

20 oct. 2016

Pin It

Widgets

"Nosotros nos estamos acoplando a los jóvenes"

Hablamos con Walter Herrmann, figura (20 puntos) de la victoria de Obras Basket ante San Lorenzo por 84 a 74.

Por lo vivido el año pasado, por su conocido sentimiento y cariño para con San Lorenzo, como así también por lo vivido durante el mercado, está claro que este no era un partido mára para Walter Herrmann. Y ante su ex equipo, el alero no defraudó: 20 puntos y figura del gran triunfo de Obras, por 84 a 74. A continuación, compartimos nuestra charla post partido con el MVP de las pasadas finales.
- ¿Hace mucho tenías el juego este en la cabeza?
. En realidad sí, porque íbamos a jugar hace bastante, hace como un mes, pero después se fue dilatando. Lástimas que no se pudo jugar en Boedo, porque quería volver. Pero bueno, ya habrá tiempo para eso.
- ¿Qué te pasó después? Ya en la cancha...
. En la cancha una vez que empieza el partido, me pasa siempre lo mismo. Me olvido de todo e inmediatamente pienso en ganar. La previa fue más difícil, porque después de un año hermoso como el que pasamos el año pasado, al principio es todo un poco raro. Pero una vez que empieza el partido, ya me centro solamente en lo que tengo que hacer.
- ¿Qué diferencias encontrás entre el Obras de los primeros cuatro partidos al de los últimos cinco?
. El tiempo mismo nos va acomodando. Nos va dando un poco de tranquilidad y sobre todo, nos está permitiendo conocernos. Los bases no nos conocen a los nuevos, nosotros no conocemos cómo juegan ellos, con los pivotes precisamos encontrar la química para el pick and roll o para el mismatch... pero poco a poco vamos mejorando. Nosotros notamos la diferencia en que en cada partido vamos ganando más confianza. Pero aún así, los partidos que perdimos fueron muy justos. No tuvimos un partido muy malo. Jugamos mal como contra Quilmes y aún así hemos ganado.
- Obras apostó mucho por cuatro jóvenes: los dos bases, Zanzottera y Bortolín. Los cuatro con talento...
. Sí, los cuatro con mucho talento y como te digo, nos estamos acoplando nosotros a ellos. Porque juegan muy rápido, con una gran velocidad y nosotros es normal, nos gusta jugar más lento o más pensante. Pero el mix está bueno, con el tiempo nos iremos conociendo y nos acomodaremos mejor. Realmente los cuatro juegan bárbaro y tienen mucha confianza.
- ¿Te toca calmarnos?
. A veces sí, pero es normal. De hecho a mi me sigue pasando, de cada tanto ir con las antiojeras de caballo y no ver a los costados. Pero sinceramente, creo que los chicos lo están haciendo muy bien, están a la altura de la situación y estamos muy bien como equipo.
 
Por Fabián García
@basquetplus
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico