.
Headline

27 oct. 2016

Pin It

Widgets

Olímpico fue una aplanadora y goleó a Instituto: 98-75

El conjunto de La Banda no le dio chances a los cordobeses y lo superaron por 23 puntos. Guaita (15), fue el goleador del ganador

Olímpico (La Banda) 98 - Instituto (Córdoba) 75
Contundente triunfo de Olímpico / Prensa Olímpico
Mucha dinámica y energía en el local para adelantarse 8-2 en los primeros 3m. de juego. Los tiros largos (Stanic-Van Lacke) y los rompimientos de Boccia fueron la clave inicial en los de Duró. Un par de recuperos le dio la chance a "la Gloria" de salir de contragolpe y achicar la brecha vía Bertone y Clancy con segunda opción sin oposición. Así y todo Williams dominó el juego aéreo (6 rebotes) en el tramo. En los últimos minutos, con Guaita y Cosolito a distancia, y Boccia de espaldas al cesto en Negro se disparó 26-9, para cerrarlo 28-15 tras un final encendido de Green.
El ala pivote John DeGroat no fue de la partida en la visita. Sigue con el proceso de recuperación en la rodilla derecha. En el partido con San Martín de Corrientes sufrió un golpe y eso le generó una inflamación. 
En el segundo cuarto se mantuvo la brecha sin variar demasiado el score. Ataques desordenados y buenas defensas predominaron en los primeros 3m. de juego. La media cancha picante (Ferreyra-Massarelli-Cosolito) y Williams dominador en ambos cestos permitieron alcanzar una nueva racha (34-17) a falta de 6.30".  La defensa local lució infranqueable (recién a falta de 5.30" pudo anotar el tercer y cuarto punto del parcial el visitante). En el final, la correcta conducción de Ferreyra fue vital para generar juego aprovechado por Nenonen a distancia  (53-31).
Tras el descanso largo se vio lo mejor de Instituto con puntos rápidos, pero Nenonen estuvo certero para sostener la brecha, sumado a la misma intensidad defensiva de la primera mitad en los de Duró. El juego se abrió definitivamente 74-52.
En el tramo de quiebre, el reingreso de Massarelli le dio frescura al ataque para mantener así el trámite de un encuentro a todas luces favorable al local. En el final Boccia con dos triples y los ingresos de Vallejos y Roitman decoraron un resultado esperado. Final 98-75.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico