.
Headline

30 oct. 2016

Pin It

Widgets

Osorno Básquetbol vence 76 a 66 puntos a su rival de turno: Municipal Puente Alto

Bajo un complicado partido, los Toros lograron la noche de ayer el triunfo en los últimos dos minutos con una diferencia de 10 puntos. Hoy a las 19 horas reciben al conjunto de Tinguiririca en el Monumental María Gallardo.

El conjunto de Osorno Básquetbol ganó de local por unos escasos 76 a 66 puntos ante el rival de la región Metropolitana Municipal Puente Alto, en el partido que se disputó en el gimnasio Monumental María Gallardo en el sector de Pilauco, a partir de las 20 horas.
En la oportunidad, los Toros salieron a la cancha con el quinteto formado por Juan Fontena, Rodrigo Muñoz, Brandon Robinson, Félix Ibarra y el último refuerzo extranjero Yamene Coleman para enfrentar el partido número 11 de la Liga Nacional para Osorno Básquetbol.
Los equipos estaban en cancha y el norteamericano Coleman ganó en el salto para que los Toros comenzaran el partido con sus primeros dos puntos, donde la poca acción de juego fue la tónica de los primeros minutos del encuentro.
Corrían los minutos y la imprecisión era la sombra de los jugadores de Rodrigo Isbej, donde además Puente Alto no les hizo la vida fácil en la cancha, ya que con un básquetbol simple complicó cada segundo a los sureños, sin embargo el primer cuarto fue para Osorno por unos escasos 19 puntos ante 16 de los metropolitanos.
En el segundo cuarto, las cosas no mejoraban para los Toros, ya que el partido se reinició con un juego muy tibio y con errores por parte de los locales. Avanzaba el reloj y el juego era aún más lento y con pocos puntos, donde Osorno no lograba amalgamar un esquema conciso, ya que a 4 minutos con 38 segundos para el término del cuarto, el jugador número 6 de Puente Alto, Francisco Peña, clavó un triple al término del tiempo para concretar la jugada con el aviso del característico sonido.
Esto fue un aliciente para que los Toros despierten y ganen el cuarto por 35 puntos a 29 de los santiaguinos.

Falta en rebotes

Al regreso del descanso, el tercer cuarto no fue nada fácil para Osorno, como lo fue en casi todo el partido, aunque estuvo arriba por 10 puntos (44-34). La falta de un jugador en el rebote le pasaba la cuenta a los Toros, ya que los santiaguinos estaban al pendiente de cada error de Osorno y así poder aumentar en el marcador. Finalmente, los dirigidos de Isbej ganaron el cuarto por 58 puntos ante 49 de Puente Alto.
De cara al último cuarto, el hecho de haber ganado el tercero para Osorno era de gran augurio, pero nuevamente los Toros caían frente al juego simple de su rival, llegando a igualar el marcador a 61 puntos, a sólo 5 minutos para el término del cotejo. Y la historia no queda allí, el quinteto metropolitano subió en el tablero y amenazaba con arrebatarle el partido a los sureños, con 64 puntos sobre 61 de los Toros, a sólo 4 minutos con 40 segundos del término.
Por consiguiente, los integrantes de Osorno Básquetbol no permitieron que la visita les gane en su casa y así es como entre Robinson, Coleman y Fontena le dieron a los Toros el triunfo en la ciudad por 77 a 66 puntos sobre su rival, Puente Alto.
El máximo anotador para Osorno Básquetbol fue Juan Fontena con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que los norteamericanos Robinson y Coleman aportaron con 17 puntos, y con 6 y 10 rebotes respectivamente.
Al término del encuentro, el capitán de los Toros, Rodrigo Muñoz, indicó que "sabemos que no jugamos bien, estuvimos muy trabados en la ofensiva, nos hicieron puntos muy fáciles, pero pudimos sacar el partido adelante, que es lo importante".
"El que piense que nosotros vamos a ganar un partido fácil está totalmente equivocado, todos los partidos van a costarnos mucho, más si no jugamos bien como fue hoy día donde no se hizo un gran partido y se vio que a dos minutos del término íbamos 2 puntos abajo", agregó el capitán.
Hoy Osorno Básquetbol recibe al conjunto de Tinguiririca de San Fernando a las 19 horas en el María Gallardo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico