.
Headline

10 oct. 2016

Pin It

Widgets

Osorno deja atrás la derrota con Valdivia y se impone en casa 98-59 a Puerto Montt

El equipo osornino pasó por encima del cuadro visitante la tarde de ayer. Salamanca y Robinson estuvieron entre los puntos altos del equipo.

El conjunto de Osorno Básquetbol dejó atrás la amarga derrota del sábado por un punto ante Valdivia (79-78), tras vencer la tarde de ayer por 98 a 59 al cuadro de CEB de Puerto Montt en la cuarta fecha de la Liga Nacional Directv.
El duelo que se disputó en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi ante unas mil personas no fue de trámite fácil durante los dos primeros cuartos, porque los puertomontinos hicieron un correcto partido, pero tras el descanso el cuadro osornino se "destapó".
En el primer cuarto los puntos para los osorninos se los repartieron entre Brandon Robinson con 15 y Rodrigo Muñoz con 8, más el aporte de Fontena con 2, para lograr sacar una ventaja de 5 puntos sobre el rival, con un marcador parcial de 25 a 20.
En el segundo cuarto los dirigidos de Rodrigo Isbej pudieron aumentar la brecha antes de ir al descanso con aportes de Sergi Salamanca y el mismo Robinson. Incluso el final de este cuarto tuvo al alero escolta Mario Pinto quien convirtió un triple de larga distancia justo antes del término del tiempo, dejando el marcador por 50 a 37 favorable a los osorninos.
Tras el descanso si bien Puerto Montt acortó las diferencias, Osorno Básquetbol nuevamente tomó las riendas del duelo logrando sacar una mayor ventaja de 28 puntos, con un parcial de 74 a 46 y en donde gran parte del plantel aportó con anotaciones.
En el último cuarto los puertomontino ya estaban entregados, por lo que el trámite fue un monólogo, debido a que el local solo ratificó su superioridad, venciendo por 98 a 59.
El único punto bajo del equipo osornino fue el escaso aporte del norteamericano DeAngelo Kirkland durante el duelo, quien sumó 5 puntos. Por el contrario, entre las figuras se cuentan al joven Sergi Salamanca y Brandon Robinson.
Los máximos anotadores para Osorno Básquetbol fueron Brandon Robinson con 26, Sergi Salamanca con 23 y Rodrigo Muñoz con 15, mientras que para CEB de Puerto Montt convirtieron Mike Phillips de 17, Humberto Carrizo con 13 y Marquis Johnson con 8.

Triunfo

Tras el partido, el base Marcelo Hernández dijo que "no hemos sido regulares, ganamos dos partidos de buena forma y los otros los perdimos con claras posibilidades de haber ganado. Hoy (ayer) jugamos un gran partido, pero hay que mejorar algunos aspectos".
Ahora Osorno Básquetbol debe pensar en el duelo que sostendrá este miércoles, como visitante, con el conjunto de Las Ánimas de Valdivia, en el interzona. Luego, los días sábado 15 y domingo 16 se enfrentarán también como forasteros ante Español de Talca y U. de Concepción
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico