.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

Osorno recibe a Valdivia que debutará en la Liga Nacional

Este sábado a las 20 horas el equipo de Rodrigo Isbej disputará el cuarto "clásico", el que se jugará en el Monumental de Pilauco.

Tres veces se han enfrentado este año Osorno Básquetbol y Valdivia en duelos oficiales en la Liga Saesa, con dos victorias a favor de los de Rodrigo Isbej en la fase regular del certamen y la última en el cuadrangular final disputado en la ciudad del Calle Calle, donde los locales ganaron y finalmente se adjudicaron el título del campeonato.
Y este sábado ambas escuadras volverán a animar el clásico del básquetbol chileno por la Liga Nacional Directv, el que se disputará desde las 20 horas en el gimnasio Monumental María Gallardo.
Y si bien los planteles se mantienen casi intactos, la diferencia la marcarán los refuerzos extranjeros y, en el caso de los osorninos, su técnico está muy conforme con el rendimiento de Brandon Robinson y DeAngelo Kirkland.
Para Valdivia será el debut en la presente liga, porque la semana pasada disputó la Liga Sudamericana de Básquetbol donde fueron anfitriones. No obstante quedaron eliminados ante el conjunto argentino de Weder Bahía.
En el caso de los osorninos, jugarán su tercer duelo del campeonato, porque el fin de semana anterior se trasladaron hasta la zona central: en el primer partido cayeron ante los Leones de Quilpué 105 a 98; en tanto al día siguiente se impusieron a la UC por 91 a 81.
El pívot Juan Fontena comentó sobre el duelo de este sábado que "quedamos con gratas sensaciones de lo que hicimos el fin de semana, porque los extranjeros se están acoplando bien a los sistemas de juego y esperamos ratificar todo eso el sábado con Valdivia. Siempre es motivante jugar un clásico, por lo que esperamos darle un triunfo a los hinchas".

¿y valdivia?

Mientras que para Valdivia, fue un golpe fuerte quedar eliminados de la Liga Sudamericana, debido a que su objetivo era seguir en la competencia internacional.
El capitán de los valdivianos, Erik Carrasco, dijo que si bien hubo amargura, ya dieron vuelta la página y están pensando en el duelo que para ellos será el debut en la Liga Nacional.
"Nuestro objetivo era continuar, pero no se pudo. Dimos vuelta la página y estamos pensando en el duelo del sábado con Osorno, donde queremos comenzar con un triunfo", reconoció Carrasco.
"Cachete" agregó que si bien es cierto han jugado en tres ocasiones, este es un campeonato distinto y además se incluyen los extranjeros.
"Quizás para Osorno sea una revancha por perder con nosotros en el Top 4, pero es un torneo distinto, donde jugaremos en otras ocasiones también. Para nosotros el objetivo es ganar, aunque sabemos que será un duelo complejo como lo ha sido siempre", comentó.
Sobre los extranjeros valdivianos, Carrasco explicó que el alero norteamericano Durrel Summers y el pívot nigeriano nacionalizado estadounidense Emmanuel Okoye se han acoplado bien al equipo.
"A Summers lo conocemos porque estuvo con nosotros el año pasado y Okoye jugó la Liga por Castro, entonces conocen el campeonato, por lo que se han acoplado, bien pero claro que hay que seguir mejorando aunque el campeonato es largo", cerró Carrasco.
Una polémica se armó en la antesala del "clásico", luego que la dirigencia de Osorno Básquetbol, aduciendo un tema de seguridad, cambiara el lugar donde habitualmente se instala la barra valdiviana que es detrás de la banca de la visita en el Monumental.
Ahora deberán ocupar la esquina sur, pero en frente a la banca, lo que fue cuestionado por los hinchas valdivianos que se manifestaron a través de las redes sociales, indicando que están siendo perjudicados con la medida.
triunfos suma Osorno ante Valdivia en fase regular de Liga Saesa (78-73 y 84 a 76) y una derrota por 77 a 72 en el cuadrangular. 2
a las 19 horas Osorno Básquetbol jugará ante CEB de Puerto Montt como local en el Monumental por la Liga Nacional. Domingo
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico