.
Headline

19 oct. 2016

Pin It

Widgets

¿Otro argentino a la NBA? Los Nets quieren sumar al Che García

Se viene manejando la posibilidad de que Néstor García llegue a la NBA como asistente de Kenny Atkinson. La chance tomó mayor fuerza por estas horas.

Desde hace varios días que se viene rumoreando con la posibilidad, sin embargo en las últimas horas esa chance ha cobrado una mayor fuerza y de su mano la ilusión generada también ha crecido. Néstor García tiene chances de llegar a la NBA, a través de Brooklyn Nets y siendo uno de los asistentes de Kenny Atkinson.
 
"Estamos a la espera, es lo único que podemos decir ahora. Néstor tiene una muy buena relación con Atkinson y habría un interés. El anduvo por Brooklyn y por estos días ya está en Buenos Aires, pero si bien es una posibilidad todavía no hay algo definido", explicó Claudio Villanueva, representante del técnico bahiense, en breve diálogo con Básquet Plus.
 
Es cierto que en estos momentos estamos hablando solo de una posibilidad, aunque por estas horas ya hay varios periodistas de New York que también contemplan y hablan de las chances del Che en Brooklyn.
 
El disparador de todo esto es que hace algunas semanas el Che estuvo en Brooklyn, invitado por Atkinson para los preparativos de la venidera temporada NBA. García ya se encontraba en Estados Unidos realizando cursos de sistemas defensivos avanzados, por lo que aprovechó esa oportunidad para acudir a la invitación del entrenador y visitar las instalaciones de los Nets.
 
Atkinson, entrenador principal de la franquicia de Brooklyn, mantiene una gran amistad de hace tiempo con el Che. Este nexo podría potenciar las posibilidades y posicionar al entrenador argentino como uno de los asistentes del equipo, todavía sin darse a conocer qué tipo de papel en concreto pero rumoreándose de que puede unirse en el staff de scouting.
 
"Ha sido algo que he estado hablando con el Gerente y con el entrenador. El (por Atkinson) quiere al Che aquí, sobre todo porque dice que tiene un currículum impresionante y porque ha apreciado mucho su trabajo con nuestra selección. Néstor va a venir otra vez dos semanas más y creo que ahí se puede finiquitar todo", dijo Greivis Vásquez hace apenas unos días en diálogo con el programa Zona de 3.
 
El jugador venezolano también habría explicado días atrás en su cuenta de Instagram esta posibilidad de que García se sume a los Nets, explicando que la franquicia también buscaría incorporar a Daniel Seoane (asistente del Che en la selección venezolana).
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico