.
Headline

31 oct. 2016

Pin It

Widgets

Pepe Sanchez “Los jugadores no están listos para jugar bajo ese tipo de presión”

Pepe Sánchez realizó declaraciones al sitio oficial de Bahía Basket en las cuales se manifestó sobre el proyecto que lleva a cabo en su club y el momento deportivo

Juan Ignacio Sánchez, Presidente de Bahía Basket, realizó declaraciones al sitio oficial del equipo bahiense donde dejó saber sus impresiones acerca del gran momento de su equipo en Liga Nacional.
El presente en los resultados se explica en la continuidad del equipo del año pasado, de haber hecho una gran pretemporada y de mantener una línea de juego desde hace 4 años. Ahora bien, los buenos resultados no significan que hemos jugado de forma consistente, sino más bien al revés. Igual estaría preocupado si estaríamos jugando en un nivel muy alto, porque es algo que es muy difícil de mantener durante toda la temporada, lo ideal es ir de menor a mayor”, dijo el exbase de la selección Argentina.
Bahía tiene un registro de ocho victorias y tres derrotas, invicto como local. Acerca de los objetivos. Sánchez manifestó que el plantel no está para pelear por los objetivos en el corto plazo: “Eso es mucha presión. Los jugadores no están listos para jugar bajo ese tipo de presión  todo el tiempo. Son demasiado jóvenes”. Estas apreciaciones se deben a la posibilidad concreta que tiene su equipo de clasificar al Super 4. “Hay que ir llevándolos y preparándolos durante la temporada para llegar al final frescos y que el examen lo den en los playoffs, pero con 60 partidos más encima”.
Con respecto a los objetivos como organización deportiva, Pepe aseguró: ”Este año le sumamos lucidez a la hora de tomar decisiones dentro un juego de mucha intensidad. 
Parece fácil decirlo, pero es muy complejo. Esto empieza por seguir teniendo como objetivo el progreso individual de cada uno de nuestros jugadores. Después, poder trasladarlo al juego de equipo, y ser mucho mejores en abril o mayo de lo que somos hoy. Si hacemos eso cumplimos el objetivo de Bahía Basket. Recién ahí pensar en objetivos puntuales”.
Por último, destacó la necesidad de mantener el enfoque y no desviarse ante estímulos externos derivados del éxito deportivo: “Y ojo, que eso nos afecta a todos, no solo al jugador. La diferencia es que los que tenemos más edad y por ende más experiencia, tenemos más herramientas para discernir lo bueno de lo malo”.

 


Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico