.
Headline

2 oct. 2016

Pin It

Widgets

Quilmes fue más en Mar del Plata: 81-69 sobre Boca

El equipo de Bianchelli hizo otro buen partido en el Poli y derrotó a Boca con solidez. Basualdo fue la figura: 21 puntos y 13 rebotes.

Quilmes (Mar del Plata) 81 - Boca Juniors (CABA) 69
Luego de ese paso en falso en el debut ante Peñarol, Quilmes se está acomodando en el arranque del torneo y este sábado, dio otro paso importante para conseguirlo: superó a Boca por 81 a 69, con una buena producción colectiva y momentos de un básquet interesante. Con 21 puntos y 13 rebotes, Iván Basualdo fue la máxima figura del ganador. En Boca no alcanzaron los 23 y 11 de Fotios Lampropoulos.
El primer cuarto fue el único en el que reinó la paridad. El local marcó las primeras diferencias con un Clark muy certero de tres puntos, pero la visita respondió de la mano de Lampropoulos (11), para recortar la brecha a solo dos: 20-18.
A partir del segundo período, todo iba a ser del cervecero. Los de Bianchelli abrieron con una racha de 9-1 en su favor que les permitió llevar su ventaja al doble dígito. Eslava y Cavaco trajeron soluciones desde el banco, mientras que Famutimi empezó a ser importante en el goleo. Boca tenía problemas en ambos costados y tras 20 minutos, caía por 47 a 32.
A la vuelta de los vestuarios y más allá de un buen tramo de Sansimoni, Quilmes bajó un poco su nivel y Boca se acercó. Los de Córdoba empezaron a funcionar de la mano de su base, Lucas Pérez, quien junto a Lampropoulos eran los únicos claros del ataque xeneize. Igualmente, la ventaja de Quilmes entrando al último períiodo seguía siendo considerable: 62-53.
Lo mejor de Boca desde el primer cuarto, se iba a ver en los primeros minutos del cuarto. Pérez dañaba desde la conducción y con un doble de Calderón, la diferencia se redujo a 4. Allí, en el momento que su equipo más lo precisaba, apareció Luca Vildoza. El base venía apagado, pero con una ráfaga ofensiva volvió a darle a los suyos una ventaja tranquilizadora. A esto se le sumó la gran tarea de Basualdo, quien no solo fue clave en ataque, sino también en defensa y en los tableros. Boca ya no tuvo respuestas y el dueño de casa se impuso por 81 a 69.
 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico