.
Headline

2 oct. 2016

Pin It

Widgets

San Lorenzo fue una aplanadora y goleó a Argentino: 92-63

Desplegando un gran juego en ambos costados de la cancha, el equipo de Julio Lamas marcó diferencias claras y mantuvo el invicto.

San Lorenzo (CABA) 92 - Argentino (Junín) 63
Las difernecias que podían esperarse en la previa del partido, fueron todavía más grandes en la cancha. San Lorenzo pasó por encima a Argentino y mantuvo su invicto en el arranque del certamen, imponiéndose por 92 a 63. Marcos Mata fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos.
Si Julio Lamas pudiera diagramar lo más cercano posible a un primer tiempo ideal, seguramente se parecería mucho a lo que hizo San Lorenzo esta noche. El campeón jugó unos primeros 20 minutos de excepción, sacando de la camcha a su rival y dejando en claro que al menos hoy, está un escalón por encima del nivel de la competencia.
En el arranque fue clave la figura de Marcos Mata para quebrar la defensa de Argentino. La visita se cerraba mucho con Jerome Meyinsse y el alero consiguió espacios que no desaprovechó (11 puntos, 3 triples). Pero no era solo el ataque el que marcaba el rumbo del Ciclón, sino también su defensa: sacando a Mateo Bolivar, los de Japez no encontraban ningún tipo de espacio y cada ofensiva terminaba en algún lanzamiento forzado. En ese contexto, el 20-9 del primer período tuvo enorme lógica.
Lejos de cambiar el trámite, el segundo parcial simplemente lo potenció. Es que claro, cuando ambos entrenadores tuvieron que recurrir a sus bancos, los suplentes de Lamas marcaron grandes diferencias. Scala, Safar, Calfani y Sandes se hicieron cargo de la situación y llevaron la ventaja por encima de los 20 tantos, cerrando la primera mitad con un contundente 44 a 22.
Terminando con cualquier especulación que pudiera haber sobre el desenlace del partido, San Lorenzo siguió apretando el acelerador y subiendo la máxima en el tercero. Argentino se mostraba disminuido en su energía, reconociendo la superioridad del rival. Así, el local continuó con su dominio y se metió a los 10 minutos finales al frente por 74 a 40.
En el último cuarto no cambió demasiado. Argentino nunca logró reducir la brecha y con varios jóvenes en cancha, San Lorenzo acabó festejando con el 92 a 63 final. Arranque ideal para el campeón.
 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico