.
Headline

1 oct. 2016

Pin It

Widgets

Sokol dictó clínica de basquetbol a niños de Vallenar

INICIATIVA. El norteamericano Jhon Thomas entregó sus conocimientos.

 
Una entretenida jornada vivieron los niños de la Escuela "España" D-75 de Vallenar, tras la clínica de baloncesto que recibieron de parte del jugador norteamericano John Tomas, nuevo pivote del equipo de basquetbol adulto de Sokol.
La jornada que comenzó pasado el mediodía en el recinto de calle Esmeralda, formó parte del programa de visita a Antofagasta, que tiene como principal objetivo la visita de los estudiantes al observatorio Paranal.
Para la profesora de Ciencias, Lorena Beatriz Pérez, el que los alumnos tengan la posibilidad de conocer a un jugador de primer nivel y compartir entre ellos a través del deporte es una "grata experiencia".
"Sokol nos invitó a una clínica de baloncesto porque se dieron cuenta que dentro de nuestro itinerario no teníamos una actividad deportiva. Con esta iniciativa los niños quedaron felices, ya que se sorprendieron mucho cuando vieron a John (Tomas) y ahora tener la posibilidad de jugar con él, es algo grandioso para ellos", precisó la profesora de Ciencias.
Para el estudiante de 13 años, Axel Moreno, la experiencia fue "alucinante", ya que pudo compartir con un profesional del baloncesto y aprender algunas de sus técnicas.
"Me parece muy bien que podamos estar aquí, se nota que él (Thomas) es un gran jugador de basquetbol, y que se de el tiempo de enseñarnos todas sus técnicas es algo muy noble. Además la pasamos muy bien, fue alucinante. A ratos un poco chistoso donde no le entendíamos lo que hablaba, pero de que sabe jugar, sabe", precisó el estudiante.
Para el asesor de deportes y proyectos de la institución croata, Jorge Monasterio, esta actividad es una gran oportunidad para integrar a los más jóvenes a la vida saludable.
"Por nosotros que todos los niños vinieran a aprender y jugar basquetbol. Siempre estamos promoviendo este deporte como vida saludable", dijo.
Pía, Morales,, alumna del, Colegio España"
"Esta es una instancia muy bonita. Me gusta el deporte y el hecho de que el jugador se tome el tiempo de enseñarnos es genial"."
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico