.
Headline

31 oct. 2016

Pin It

Widgets

Sorpresa en el Monumental: Osorno Básquetbol cae por 92 a 95 ante Tinguiririca

Los Toros pudieron haber cerrado el partido en el tercer cuarto, pero comenzaron a sufrir cuando restaban 4 minutos del último cuarto. El siguiente partido será el 12 de noviembre ante Las Ánimas de Valdivia como visitante.
 
El quinteto de Osorno Básquetbol cayó sorpresivamente de local ante Tinguiririca de San Fernando por unos escasos 92 a 95 puntos, en el partido número 12 del conjunto local válido por la Liga Nacional de Básquetbol Ditectv, disputado ayer en el gimnasio María Gallardo.
El partido comenzó a las 19.10 horas y para iniciar el cotejo, el DT osornino Rodrigo Isbej dejó en cancha al quinteto formado por Rodrigo Muñoz, Félix Ibarra, Juan Fontena, Brandon Robinson y Yamene Coleman.
Pero desde el primer segundo en cancha el cotejo fue lento. Un tibio inicio de la visita recién abrió el marcador con un triple cuando restaban 8 minutos con 44 segundos. Un presagio de lo que vendría al final.
Luego a seis minutos de concluir el primer cuarto, el partido comenzó a ser más rápido, sin embargo, Osorno de la mano de Robinson y sus triples subía en el marcador llegando a 15 unidades frente a 14 de Tinguiririca, pero los de San Fernando también acertaban con sus triples y cerraron el cuarto a su favor por 21 puntos a 19 de los Toros.
Terminado el primer cuarto, Osorno ya contaba con faltas personales para Ibarra, Coleman, Fontena y dos para el capitán Muñoz.

Poco acierto

En el inicio del segundo cuarto, los Toros no lograban concentrar tiros certeros al aro y Tinguiririca obviamente aprovechaba todas las instancias para hacer un partido más complicado a Osorno, ejerciendo mucha presión.
Pero Marcelo Hernández de Osorno junto a Sergi Salamanca no dejaron que la visita aumente en el tablero y a punta de triples devolvían la ilusión al público, subiendo en el marcador a 30 puntos contra 26 de Tinguiririca. No obstante, la sombra de la imprecisión volvía a atormentar a los Toros debido a la propia pérdida de balones que el rival aprovechaba.
Ante ello los osorninos reaccionaban a tiempo para pasarle esa sombra a la visita y bajo el cesto se hacía fuerte, quedándose con el segundo cuarto por 42 puntos frente a 36 de la visita.

La visita igualaba

Luego del descanso, los Toros no podían afirmarse en su casa y Tinguiririca con un juego sin sobresaltos, trepaba en el marcador y cuando ya restaban tan sólo 3 minutos para que termine el cuarto, los de San Fernando igualaron el marcador quedando a 60 puntos. Hacia el final, Osorno Básquetbol con el esfuerzo que caracteriza al equipo, logró cerrar el cuarto con 70 puntos contra 63 de la visita.
Ya en el último cuarto, los Toros contaban con 7 puntos de diferencia, pero continuaban con un juego en donde no podían concretar y afianzarse en el tablero. Esto se vio reflejado faltando 4 minutos con 1 segundo cuando el conjunto visitante superó a Osorno por 81 puntos a 80. De ahí en más, todo fue negativo para los Toros, quienes vieron cómo la visita se quedaba con el partido.
Finalmente, Tinguiririca ganó por 95 puntos frente a 92 de los Toros, quienes no perdían en casa desde el partido jugado ante Valdivia el sábado 15 de octubre por un punto (78 a 79).
La mejor marca para Osorno Básquetbol fue el norteamericano Yamene Coleman con 20 puntos y 14 rebotes, seguido de Rodrigo Muñoz con 19 puntos y 6 asistencias. En tanto, para la visita, Juan Abeiro aportó con 39 puntos y 14 rebotes, mientras que Matías Moraga hizo 30 puntos.
Ahora el cuadro local tiene dos semanas de descanso, ya que su próximo partido será el sábado 12 de noviembre cuando deba viajar a Valdivia para enfrentar al quinteto de Las Ánimas.
En cuanto a la tabla, los Toros aún siguen liderando la conferencia sur, ya que a pesar del resultado de ayer, obtuvieron un punto, el cual se suma 19 unidades, seguido de Castro con 18 puntos, y más atrás están Ancud y Valdivia, quienes tienen 16 unidades.
puntos tienen los Toros en la tabla y con este resultado siguen como líderes de la conferencia sur. 19
de noviembre Osorno Básquetbol visitará al conjunto de Las Ánimas en Valdivia, a las 20 horas. 12
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico