.
Headline

29 oct. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca buscará hoy espantar a los ‘fantasmas’

Las Ánimas de Valdivia serán el escollo que deberán sortear los dirigidos por Jaime Castillo, en el juego que abrirá la decimotercera fecha de la fase regular.
TSF se presenta esta noche en la Casa del Deporte.
  • Tinguiririca San Fernando será el encargado hoy de dar el vamos a la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Jaime Castillo se presentarán desde las 19:00 horas ante el Club Las Ánimas de Valdivia, en juego que se desarrollará en la cancha del equipo ribereño.
    Las Ánimas, adiestradas por Jorge Luis Álvarez, llegan descansadas a este duelo, luego que su encuentro del miércoles fuese suspendido por el paro de funcionarios públicos que impidió la utilización del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia para efectuar su clásico de la ciudad fluvial.
    Los locales no podrán contar con el ex capitán de Tinguiririca Franco Morales, puesto que el tribunal de la Liga le otorgó dos fechas por su expulsión en el último juego contra ABA Ancud.
    Los apodados ‘fantasmas’ suman cuatro victorias en siete juegos en la Conferencia Sur. Jugando en casa ganaron dos de sus tres partidos disputados. Y la tendencia es que sus partidos son muy cerrados, porque salvo contra Universidad Católica, todos se han inclinados a favor o en contra por menos de cinco puntos.
    Tinguiririca también tendrá una sensible baja para este encuentro y el de mañana contra Osorno Básquetbol. El tribunal le otorgó dos jornadas de suspensión al base Jorge Vásquez por su descalificación directa cuando comenzaba el duelo ante Valdivia, la cual fue la primera victoria al mando del DT Jaime Castillo.
    Sobre los compromisos de hoy y mañana, el estratega comentó que “Las Ánimas y Osorno son dos muy buenos equipos, bien equilibrados, ambos con internos fuertes y con un juego ordenado desde el perímetro. Intentaremos hacer que lo hicimos el fin de semana, defendiendo con mucha intensidad”, dijo  Jaime Castillo.
    TSF ha disputado diez encuentros y merced de sus tres victorias y siete caídas suma 13 puntos. Por ahora, a la espera que se pongan al día algunos equipos, ocupa el segundo puesto en la Conferencia Centro.
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico