.
Headline

23 oct. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca mató la mufa y derrotó al actual campeón

Hasta que logró acabar con la mala racha que lo tuvo perdiendo por seis partidos consecutivos. La noche de este sábado, Tinguiririca San Fernando superó al actual campeón de la Liga Nacional, Deportivo Valdivia, por 84-73.

Los Energéticos, que suplieron muchas de sus falencias a puro corazón, como lo indicaron sus jugadores, anuló a un conjunto de mucho mayor cuantía, y que había llegado al municipal de San Fernando a cerrar un fin de semana perfecto.
Desde el comienzo, TSF propuso. Si bien es cierto, erró mucho en aro rival, controló en el suyo al rival, no dejando actuar a los extranjeros Summers y Okoye. Eso le dio aire al argentino Juan Abeiro para retomar su juego y aprovechar los espacios que le dejó Valdivia en la pintura. El trasandino, que fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, llevó justamente a Tinguiririca a la victoria.
Con dos cuartos igualados (18-18 y 23-23), el tercer cuarto era clave para las pretenciones locales. Claro está que, el quinteto de Manuel Córdova, entró con intensidad y acertó un parcial de 7-0 que estiró las distancias, pero los dueños de casa devolvieron la gentileza rápidamente y comenzaron a dominar en el marcador. 21-17 fue el marcador del tercer cuarto, dejando todo en suspenso para el final.
Fue ahí, en el cuarto parcial (22-15), donde TSF logró sacar del partido a los dos foráneos valdivianos, dejando a su rival sin piezas claves para, así, cerrar el encuentro 84-73.
Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Tinguiririca deberá viajar al sur. El sábado visitará a Las Ánimas en Valdivia, y el domingo hará lo propio frente a Osorno.
ESTADÍSTICAS DEL JUEGO
Tinguiririca San Fernando (84): José Cruz 12, Jorge Vásquez 5, Patrick Montecinos 0, Michael Ernst 7, Juan Abeiro 29, Matías Moraga 15, Felipe Acuña 5, Felipe González 0, Francisco Pavez 11. DT: Jaime Castillo.
Deportivo Valdivia (73): Durell Summers 23, Ercik Carrasco 10, Gerardo Isla 14, Fernando Schuler 4, Emmanuel Okoye 8, Martín Pino 0, David González 9, Alejandro Vergara 0, Christhopher Altaner 3, Charles Rosenberg 2. DT: Manuel Córdova.
Parciales: 18-18, 23-23, 21-17, 22-15.
Árbitros: Felipe Valenzuela, Mauricio Silva.
Gimnasio: Municipal, San Fernando.
 
Ricardo Obando
La Tribuna Colchagua
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico