.
Headline

5 oct. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca se quedó en tablas en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol

Jugando como locales, en dos juegos muy cerrados los energéticos vencieron a Ancud y cayeron ante Castro.
TSF jugó el sábado en el 'Techado'.
Dispar suerte tuvo Tinguiririca San Fernando en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. La noche del sábado, en el Gimnasio Municipal ‘Techado’ sanfernandino, los energéticos sortearon el estreno en un intenso encuentro que debió prolongarse hasta el primer tiempo extra contra ABA Ancud (88-87) y al día siguiente cayeron (58-63) en otro cerrado juego contra Deportes Castro, esta vez en el tablado del gimnasio del Instituto San Fernando.
Estadísticamente los dos duelos tuvo al argentino Juan Abeiro como el eje del ataque de TSF. El ala-pivote trasandino se anotó dichas presentaciones una doble decena, con 34 puntos y 12 rebotes ante Ancud, y 23 puntos y 11 rebotes frente a Castro.
El primer día la colaboración a su juego la brindó el venezolano José Juan Bravo, con 19 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, el vinotinto no logró ser ese factor determinante al día siguiente en el goleó, marcó solo 4 enteros, aunque siguió dominando la pintura cazando 14 rebotes.
Entre los nacionales el más destacado del fin de semana su el sureño Felipe Acuña. El alero ex Temuco aportó 15 puntos frente a los ancuditanos y colaboró con 10 unidades contra Castro. De los nuevos el único que no estuvo disponible fue el ala-pivote Gabriel Sanino.
La noche de este miércoles (20:00 horas) Tinguiririca volverá a ver acción en la Liga Nacional, esta vez de visita en el Estadio Palestino, comuna de Las Condes, frente a Universidad Católica. El juego será el estreno para la fase Interzona de los colchagüinos en la Conferencia Norte.
Leones y Castro dominaron
Deportes Castro y Colegio Los Leones de Quilpué fueron los equipos que dominaron el inicio de la Liga Nacional. Los chilotes se pusieron al tope de la Conferencia Sur tras conquistar triunfos en casa de Municipal Puente Alto y el señalado ante Tinguiririca.
El primer día los adiestrados por el argentino Marcelo De La Fuente tuvieron a un inspiradísimo Terrence Thomas, anotándose una doble decena con 27 puntos y 14 rebotes, para superar por 72-77 a los precordilleranos. Mientras ante TSF el mejor fue el natalino Gonzalo Velásquez, quien se cuadró con 19 puntos.
Los Leones de Quilpué, por su parte, se colocó al mando de la Conferencia Norte luego de imponerse en calidad de local a Osorno Básquetbol y Club Las Ánimas. En las victorias 105-98 y 95-93 los felinos estuvieron guiados por la dupla de Evandro Arteaga y Brando Bowdry, con 31 y 30 puntos y 18 y 26 puntos, respectivamente.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico