.
Headline

16 oct. 2016

Pin It

Widgets

TSF no tuvo altura para pelearle a Los Leones

La falta de un hombre alto en la zona pintada le simplificó la tarea a los visitantes que se llevaron el triunfo de San Fernando por 69-84. 
           Tingiririca vs Los Leones  
Fotografía: Agencia Uno/Liga DIRECTV
La noche del sábado en el tablado del Instituto San Fernando, el cuadro de Tinguiririca San Fernando enrieló su tercera caída en línea en la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez los energéticos sucumbieron 69-84 ante el Colegio Los Leones de Quilpué por la séptima fecha de la fase regular.
Clave en esta caída para TSF estuvo en no poder contar con un jugador en la posición de poste, tras que el venezolano José Juan Bravo quedase excluido por lesión y todo quedase supeditado a trabajo que pudieron hacer el ala-pivote Juan Abeiro y el alero Matías Moraga. La batalla de los rebotes quedó para los forasteros por 50 a 31.
En ofensiva los felinos también contaron con cinco jugadores registrando dos dígitos, destacando que entre los nacionales Eduardo Marechal (4/5), Evandro Arteaga (5/9) y Darrol Jones (2/5) vencieron en el departamento triples con 11 aciertos contra 4 del local.
La mejor muñeca para los felinos fue Arteaga con 19 puntos, seguido por Brandon Bowdry con 17 puntos y 10 rebotes, y Marechal con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Mientras, en Tinguiririca el poder ofensivo pasó prácticamente por las manos del argentino Juan Abeiro, 31 puntos y 9 rebotes.
Por el lado de los debutantes en TSF, el venezolano Juan Cruz sumó 11 puntos y 5 asistencias, mientras el ex Las Ánimas Michael Ernst finalizó sin puntos, 2 asistencias y 1 rebote.
Este domingo por la Conferencia Centro del certamen cestero los energéticos tendrá revancha para salir del registro negativo de dos victorias y cuatro derrotas, cuando reciban a eso de las 19:00 horas en el Municipal ‘Techado’ a la Universidad Católica que en seis partido no saben de triunfos.

EL TIPOGRAFO
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico