.
Headline

8 oct. 2016

Pin It

Widgets

TSF pondrá a prueba a una UdeConce que se prepara para el concierto internacional

TSF pondrá a prueba a una UdeConce que se prepara para el concierto internacional
Los de Cipriano Núñez buscarán esta noche la primera victoria en campo penquista en Liga Nacional.
  • TSF se presenta esta noche en la Casa del Deporte.Tinguiririca San Fernando seguirá el extenso camino de la Liga Nacional de Básquetbol esta noche visitando la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, en el marco de la cuarta fecha del principal campeonato de los cestos nacionales.
    Los efectivos de Cipriano Núñez jugarán desde las 20:00 horas de hoy – con transmisión televisiva- frente a los universitarios que tras este duelo emprenderán vuelo a Argentina para participar de la Liga Sudamericana de Clubes a partir del próximo martes.
    TSF realizó una maciza actuación entre semana que le valió imponerse en el parquet de la Universidad Católica por 73-92. El mejor de la jornada fue el venezolano José Juan Bravo registrando una doble decena, con 22 puntos y 14 rebotes. También destacó la actuación del temuquense Felipe Acuña con los mismos 22 enteros.
    Transcurridas tres fechas, los energéticos se ubican en la segunda plaza de la Conferencia Norte con dos victorias y una caída. El líder exclusivo de la zona es Colegio Los Leones de Quilpué que marcha perfecto con tres triunfos.
    El rival de turno, la UdeConce, por su parte, tuvo un amargo estreno en la competencia perdiendo de forastero ante Municipal Español de Talca por 85-79. Carlos Musso, técnico argentino del elenco penquista, señaló a la prensa local “si bien no nos gusta empezar perdiendo, creo que debemos sacar las lecciones que nos dejó este partido y rápidamente corregir los errores y estar menos ansiosos en ataque”.
    Asimismo, apuntó ante TSF deben “jugar las ofensivas un poco más largas, pues en el debut tomamos bastantes tiros en el comienzo de las posesiones, y podemos trabajar mucho mejor en ese aspecto”.
    Por último, el trasandino explicó que “en la parte defensiva, podemos estar un poco más aplicados en el tema del contacto físico, porque parece que los árbitros están muy rigurosos. Entonces, si no nos adaptamos a ese tipo de cobros nos puede generar problemas”.
    El único registro positivo de Tinguiririca en la Casa del Deporte se produjo en la extinta Dimayor. En esa oportunidad el equipo dirigido por Cristian Santander venció en el primer juego de las semifinales, en una llave que finalmente quedaría en manos de la UdeConce por dos a uno.
    En Liga Nacional se han enfrentado en cuatro ocasiones y siempre se ha impuesto el cuadro que hace de local.

    EL TIPOGRAFO
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico