.
Headline

31 oct. 2016

Pin It

Widgets

UACh celebró en Femisur al vencer al Arriarán Barros

El equipo puertomontino no pudo doblegar al rival y cayó por 53-71.
Un merecido triunfo coronó a la Universidad Austral de Valdivia, como el mejor equipo de la categoría sub 13 de Femisur.


Y es que la competencia cestera llegó a su fin hoy, en el duelo decisivo en que el cuadro femenino de la ciudad del Calle Calle, terminó imponiéndose con claridad al dueño de casa; el Club Deportivo Arriarán Barros de Puerto Montt, por 71-53, en un encuentro que fue parejo hasta el segundo cuarto.


Tras un inicio en que la escuadra local comenzó perdiendo por 1-8, agarró el ritmo y logró emparejar las acciones en el cuarto siguiente, igualando a falta de 7.30 minutos por un marcador de 20-20. Sin embargo, errores en la salida y pases mal ejecutados permitieron que las valdivianas se fueran al descanso por 30-26.


Hasta allí, todo marchaba sobre ruedas para el elenco de Rodolfo Vargas, que apeló a Martina Gallardo y Josefa Orrego, sus jugadoras fundamentales, para pelear palmo a palmo los puntos.


En el tercero, la historia cambió y el elenco de la Uach comandada por su máxima figura, Antonia Ortiz, empezó a marcar las acciones y se fue alejando en el marcador, hasta sentenciarlo a su favor, logrando el bicampeonato del torneo.


En la definición del duelo por el tercer lugar, el quinteto del San Francisco de Asís de Castro, no pasó mayores zozobras para derrotar al club Rosita Novaro de Puerto Varas por 92 a 49.


En cuanto al equipo, se galardonó como mejor jugadora a la local, Martina Gallardo, según el criterio de los cuatro entrenadores del mini torneo.


Respecto a la figura promisoria del certamen, Sofía Madrid del establecimiento de Castro, fue la elegida, mientras que el título de la más correcta, recayó en manos de Sofía Millar, del representativo de la Universidad Austral.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico