.
Headline

16 oct. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia necesita de un segundo alargue para frenar a Castro

Valdivia necesita de un segundo alargue para frenar a Castro
Fotografía: Pedro Escalona/ CD Valdivia
Liga DIRECTV: Valdivia necesita de un segundo alargue para frenar a Castro
En la apertura de la fecha 7 de la Liga DIRECTV by Spalding 16-17, el Club Deportivo Valdivia necesitó de dos tiempos extras para superar en su casa 104-97 (78-78) a Deportes Castro, en un duelo que enfrentaba al vigente campeón y al equipo que marcha en la primera plaza de la Conferencia Sur.
A 2 minutos y 30 segundos para finalizas el tiempo regular, tras un impecable trabajo ofensivo y defensivo durante el  último periodo el CDV obtenía una brecha de 11 puntos (76-65) que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, en un emocionante cierre los chilotes silenciaron el Coliseo Municipal y con un parcial de 13-2 enviaron el juego al tiempo extra.
En el primer suplementario Castro con 1:30 en el reloj un triple con tablero de Gonzalo Velásquez ponía el marcador 82-85 para la visita. El marcador no se movería hasta faltando solo 9 segundos cuando Durrell Summers clavaba los frenos y emparejaba el score con otro triple. Iguales a 85 el juego que ir a un nuevo alargue.
Los nuevos 5 minutos el CDV los comandó de principio a fin para sellar por 7 puntos su tercera victoria en cuatro presentaciones. Castro cayó por segunda vez en el torneo y sigue al frente del Sur con registro de cuatro victoria y dos derrotas.
La mejor mano en los ganadores fue Durrell Summers con 41 enteros, cinco aciertos de triples. Erik Carrasco también una destacada actuación con 17 asistencias y 7 puntos. Otro valor destacado en el CDV estuvo en el chileno-español Alejandro Vergara, quien desde la banca aportó con 21 puntos.
En Castro el americano Terrence Thomas fue el más efectivo con 28 puntos y 11 rebotes. Gonzalo Velásquez lo secundó con 18 puntos, cuatro acierto en triples.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico