.
Headline

13 nov. 2016

Pin It

Widgets

1-1 Localía predominó en jornadas de clásicos por la Liga Nacional

Castro ganó el sábado como dueño de casa y anoche ABA Ancud se cobró revancha en la "Bombonera".

Prevalecieron en sus feudos. Victorias como locales anotaron los planteles de Deportes Castro y ABA Ancud, en las jornadas de clásicos por la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding que se disputaron este fin de semana. En la capital chilota, los "Leones" vencieron el sábado por 75-64, mientras que anoche la "Celeste" se cobró revancha en la "Bombonera", ganando en un dramático encuentro, por 71-69.
En el primer encuentro disputado en Centro Polideportivo de Castro, los del Gamboa dominaron los cuatro episodios ante su clásico rival. Sin embargo, las distancias nunca se extendieron en demasía y solo promediando el último cuarto y ante el impulso de su hinchada lograron despegarse.
El duelo se inició muy parejo, intercambiando canastas pero con un leve dominio de los visitantes ancuditanos. No obstante, a 2 minutos del término del primer parcial la "Celeste" tuvo su última ventaja (17-19). De ahí en adelante, los dueños de casa mandaron gracias a la gran tarea de su pareja de extranjeros, Terrance Thomas y Tyrone Lee, como también de un rendidor Carlos Sepúlveda.
Pese a que fue bien marcado Gonzalo Velásquez y que tampoco tuvo la eficacia de otras noches -solo sumó 4 puntos en todo el partido en 12 lanzamientos-, los verdes se las arreglaron para encontrar la canasta. Así avanzaron hasta el último cuarto, donde pasaron más de un susto.
A 4 minutos del final, los forasteros se coloraron a un punto (60-59), principalmente por la eficacia sostenida de Pedro Sandoval y del venezolano Francisco Centeno, quienes sumaron 17 y 22 positivos en todo el encuentro, respectivamente.
Ahí se alzó la figura Thomas, quien agregó 7 de sus 21 puntos totales en esos instantes cruciales, siendo acompañado por Ronald Cruces, quien añadió 5 puntos para asegurar la victoria.

Domingo

El encuentro del domingo en el Fiscal de calle Esmeralda, el trámite fue similar al exhibido en la capital chilota la jornada anterior. Las fuerzas parejas no se sacaban mayores distancias -en el primer tiempo Castro tuvo una mayor diferencia de 6 puntos, mientras que de 4 fue para ABA-, dejando toda la emoción para la vuelta de los camarines.
Con un inspirado Reginald Larry (sumó 26 puntos en el duelo), los ancuditanos buscaban predominar bajo el tablero y abrir espacios para los zarpazos de Pedro Sandoval desde el perímetro. La fórmula funcionaba, pero no del todo para despegarse de su rival.
Por su parte, los castreños respondían con Tyrone Lee y con Rodrigo Madera, quien aportó lo suyo saliendo desde el banco, pero las pérdidas de balón fueron un escollo para el técnico Marcelo de la Fuente, quien constantemente cambió de marca, ya sea zonal y personal, para ordenar la defensa.
La tensión crecía con el avance del encuentro y en el tercer periodo se observó claramente en el marcador. Igualaron 12-12 lo que reflejó las fallas, desconcentraciones y falta de precisión de ambas escuadras.
Esto añadió mayor dramatismo al desenlace, donde ambos quintetos variaban fórmulas para ganar el encuentro. En este vaivén, los locales dirigidos por Emiliano Cucchetti se despegaron con dos triples de Larry y Renato Vera, a menos de 2 minutos para el final. Castro respondió y quedó a 3 unidades (69-66) a 57 segundos del término. Thomas tuvo la opción de igualar, pero no pudo y ABA aseguró la victoria desde la línea personal.l .

Reacciones

El jugador de Deportes Castro, Gonzalo Velásquez, manifestó que fue un clásico complicado, como todos los partidos con su archirrival.
"Lo tuvimos ahí, fue un partido difícil y muy parejo, al final no tomamos buenas decisiones sobre todo en el principio del tercer cuarto, porque nos equivocamos bastante, nos apresuramos mucho tratando de salvar el partido en una jugada. Nos corrieron, nos sacaron una diferencia, después tuvimos ahí a dos puntos y bueno, ellos fueron más certeros que nosotros", acotó.
Por su parte, Francisco Centeno de ABA Ancud, valoró que los puntos se quedaran en casa, recalcando que en algo afectó la salida del entrenador al equipo, Iván Gallardo, quien fue reemplazado interinamente por Cucchetti.
"Excelente, hay buen ambiente y me encanta este clásico, me considero un fanático de este clásico y gracias a Dios dimos un bonito espectáculo para la gente. Es lamentable de la manera que sale nuestro querido entrenador, todos queremos hacer un buen trabajo, nadie lo quiere hacer mal", recalcó.
En tanto, Reginald Larry sostuvo que "fue un lindo clásico y obtuvimos el triunfo para la gente de Ancud, un juego complicado y difícil".
 
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico