.
Headline

13 nov. 2016

Pin It

Widgets

A la invencible Inmaculada nadie la puede detener

El elenco anfitrión se adjudicó el campeonato Madre Paulina, al vencer en un dramático encuentro al San Francisco de Castro, por 33-30.
 
El multicampeón repitió la gracia. Y es que el representativo del Colegio Inmaculada Concepción se adjudicó por enésima vez el torneo de básquetbol Madre Paulina, categoría Selecciones.
Esta vez fue su archirrival de Femisur, el Colegio San Francisco de Castro, al que superó en un electrizante cotejo por 33-30.
Las dirigidas del profesor Óscar Olave debieron esforzarse al máximo ante el conjunto chilote, que le dio dura batalla hasta el final.
La figura del colegio porteño fue la alera Estefanía Gallardo, que aportó en los momentos más difíciles para las dueñas de casa, quienes durante todo el encuentro fueron abajo en las cifras.

Intensidad total

El partido que tuvo todos los ingredientes de una final, se definió en los últimos 30 segundos, cuando quedaron empatados a 29, momento en que las dueñas de casa aseguraron el estrecho triunfo ante el duro rival.
En el partido anterior, también se vivió una lucha intensa, puesto que el Colegio La Salle de Talca superó al San Francisco de Temuco, por 34-33, llevándose de esta manera el tercer puesto de esta justa cestera.
Por el quinto lugar, el Instituto Alemán de Puerto Montt venció al Liceo de Niñas Isidora Zegers, por 50-24; mientras que el séptimo puesto fue para el Colegio San José, que a pesar de haber perdido ante el Arriarán Barros, por 16-33, la batió finalmente porque el rival no presentó a su equipo completo.
CELEBRACIóN EN GRANDE
Sobre el certamen cestero, la presidenta de la rama de básquetbol del IC, Rosa Carolina Díaz, manifestó que para el colegio constituye una tremenda responsabilidad organizar una torneo de esta características en el epílogo del año. "Nosotros venimos armando este torneo desde hace más de 20 años y sabemos lo que significa organizarlo, pero lo hacemos con mucho esfuerzo y satisfacción", indicó.
La dirigente comentó que ya tienen planeado para la edición 2017 organizar un torneo con equipos de la Congregación de todo el país, con motivo del bicentenario natalicio de la fundadora Madre Paulina von Mallinckrodt.
Para ello, están evaluando este proyecto deportivo, en el marco de las actividades de celebración de los 200 años del nacimiento de la beata de origen alemán. "Sabemos de la importancia de este torneo y, por ello, estamos planificando lo que será el próximo".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico