.
Headline

26 nov. 2016

Pin It

Widgets

A recuperar terreno: el CEB Puerto Montt se ve las caras ante Las Ánimas

Los locales se miden esta noche a valdivianos en el primero de tres duelos en el gimnasio de calle Lota.

Sin margen de error. Es el sentimiento que refleja la ansiedad del CEB Puerto Montt, para enfrentar esta noche el primero de tres compromisos como dueño de casa, hoy frente a Las Ánimas, correspondiente a la Liga DirecTV. Y es que el equipo de la Academia quiere celebrar a costa de los valdivianos en el Gimnasio Municipal de calle Lota, al que enfrentará a contar de las 20.30 horas.
Un retorno largamente esperado para la hinchada del conjunto puertomontino, que cuenta con un registro de 6-8, y en donde esperar recuperar terreno frente al cuadro "Fantasma" (8-5), en un duelo que rivaliza a los dos equipos que marchan en la parte baja de la Conferencia Sur.

Preparados

Durante la semana, el elenco porteño ha entrenado en el gimnasio del ex San Javier con equipo completo, pero sin la presencia de Marquis Johnson, quien sufrió una lesión en la rodilla y que se será baja para los dos pleitos del fin de semana.
El escolta Julius Holt reconoció que el equipo no tiene margen de error, al menos en sus encuentros como local. "Hemos disputado varios partidos seguidos, sin descanso, pero tenemos claro que debemos dejar los puntos en casa en estos tres que se vienen aquí", aseguró Holt.
Indicó que "el comienzo no ha sido como el que esperábamos, por eso tenemos que ratificar como locales que podemos sumar frente a dos rivales fuertes como Las Ánimas y Osorno".
En tanto que el pívot Jorge Valencia sostuvo que "serán partidos de alta intensidad, con el objetivo de retomar la confianza y como local poder validar nuestras opciones de subir en la tabla de posiciones, frente a dos rivales potentes".
Agregó el Flaco que el camino ha sido fácil para el conjunto puertomontino, producto también de las lesiones, la seguidilla de partidos, los viajes a Santiago y a ciudades más cercanas, que no han permitido tener pausas a lo largo de esta temporada. "Muchas veces, la gente no se da cuenta de ésto, por eso es que ahora es tiempo de cambiar el rumbo", señaló Valencia.
Finalmente, el técnico Carlton Johnson explicó que aún es tiempo de mejorar, porque "a mi juicio, lo que nos ha afectado, es que hemos tenido problemas para cerrar los partidos y eso me preocupa; por eso, tendremos que enmendar esas lagunas, ganando este fin de semana".

 

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico