.
Headline

10 nov. 2016

Pin It

Widgets

ABA Ancud despidió al deté Iván Gallardo y a su ayudante

La salida del director técnico se da la misma semana en que se deberán jugar dos clásicos chilotes.

Lo que parecía un rumor en las redes sociales y que los hinchas comentaban en las calles resultó verdad. Así es, porque el presidente del Club Deportivo ABA Ancud, Juan Carlos Aburto, confirmó la salida de la tienda celeste del técnico Iván Gallardo junto a su ayudante Joao Tapia.
En un comunicado entregado por la institución a la comunidad y en especial a sus seguidores se manifiesta que la decisión obedece a la realidad económica y deportiva por la cual atraviesa la institución, lo cual hizo "inviable su continuidad".
"El club agradece a Iván y Joao el trabajo realizado en estos meses al mando de la 'Celeste', deseándoles a ambos un futuro auspicioso tanto en el ámbito personal como profesional", indicó el club.
En este sentido el timonel explicó que la dirigencia se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo director técnico y asistente, lo cual sería comunicado oportunamente.

Enojo

Amplia molestia causó esta decisión en Iván Gallardo, quien expresó que una comisión del club le informó la determinación de desvincularlo por decisión de la asamblea de socios.
"Fue una comisión representada por el señor Carlos Córdova y la lidera don Arturo Viveros, ellos piden un cambio. Fueron a esa reunión como 20 socios y el día domingo se reunieron cinco personas, entre ellos Arturo Viveros y otros más que no recuerdo el nombre (Jaime Velásquez, Lautaro Soto, Francisco Arrey y Córdova). Propusieron generar recursos al club y varias cosas más, pero pedían la desvinculación del cuerpo técnico", acusó.
El ahora exdeté de la ABA aseguró no entender esta situación, aunque acotando que por "el bien de la institución" dará un paso al costado. Eso sí, advirtiendo que se le debe cancelar el contrato que duraba hasta el término del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol.
"El día viernes pasado ya estaba contactado un técnico, Leo Monsalve. Esta forma de salida es terrible porque hay formas de salir, yo lo único que quiero que la institución le vaya bien, nosotros hemos tenido un millón de problemas y hemos trabajado seriamente; que no se hayan dado los resultados, perfecto; uno está expuesto a eso, pero hay formas y formas", reclamó.
Por su parte, el aludido expresidente y socio del club Arturo Viveros manifestó escuetamente que "no tenga nada que contestarle, solo puedo decir que el día sábado la asamblea de socios pidió su salida del club por los malos resultados".
Esta situación ha generado incertidumbre y no se conoce el nombre de quién estará en la banca celeste este fin de semana, cuando se jueguen dos nuevos clásicos chilotes.
 
LA ESTRELLA CHILOE
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico